Biobibliografías de autores ramonenses

Estudiantes de Occidente entregaron repertorio bibliográfico
27 dic 2012Artes y Letras
Estudiantes de Bibliotecología
Las estudiantes que realizaron la bio-bibliografía del Dr. Francisco Rodríguez Cascante explicaron el proceso del trabajo (foto Grettel Rojas Vásquez).

Estudiantes de tercer año de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Sede de Occidente hicieron entrega de dos bio-bibliografías y de un repertorio bibliográfico recientemente, en el Museo Regional de San Ramón.

Esta es la primera entrega que hacen estudiantes de esta carrera en la Sede de Occidente. En esta ocasión las bio-bibliografías fueron realizadas al Dr. José Ángel Vargas Vargas, miembro del Consejo Universitario y al Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente.

Por su parte, el repertorio bibliográfico se elaboró en el Centro de Documentación del Museo Regional de San Ramón, e incluyó un registro de libros, tesis y folletos sobre San Ramón.

José Ángel Vargas
El Dr. José Ángel Vargas Vargas recibió su bio-bibliografía por parte de las estudiantes que elaboraron la recopilación de sus escritos (foto Grettel Rojas Vásquez).

Según la Máster Xinia Rojas González, profesora del curso Bibliografía Nacional y Latinoamericana, en estos trabajos las estudiantes plasmaron toda la experiencia acumulada durante tres años de carrera.

Rojas mencionó que la elaboración de estas investigaciones se ajustan a los cambios tecnológicos y sociales que ha experimentado la bibliotecología en los últimos años.

De esta forma, las estudiantes entregaron, tanto a los biografiados, como a la Biblioteca Arturo Agüero Chaves el documento que incluye la biografía y el listado de obras publicadas de cada uno de estos autores.

Xinia Rojas
La profesora Xinia Rojas González mencionó que estos trabajos son un aporte al patrimonio documental (foto Grettel Rojas Vásquez).

Por su parte, el repertorio bibliográfico sobre publicaciones del Museo Regional de San Ramón fue entregado a su directora la Licda. Roxana Salazar Bonilla.

La profesora Rojas considera que estos materiales constituyen un aporte importante para el rescate del patrimonio documental de una región determinada como es el caso de San Ramón, y del patrimonio documental nacional.

Para la Licda. María de los Ángeles Méndez Rojas, directora del Departamento de Ciencias de la Educación, esta entrega de materiales demuestra que la desconcentración de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información ha sido exitosa en la Sede, “no es solo un acierto en la medida que les permite a los estudiantes una mejor y mayor formación, sino, en tanto que tenemos productos concretos” afirmó.