Concurso premiará las innovaciones docentes

1 nov 2012Vida UCR
Profesor en curso de Cisco
Los académicos interesados en participar pueden enviar trabajos relacionados con: Innovaciones en el ámbito curricular y pedagógico, en emprendimiento e innovación social responsable y en la aplicación de tecnologías y la investigación (foto Archivo ODI con fines ilustrativos).

El concurso Profes que Innovan premiará las experiencias innovadoras de las profesoras y los profesores de la Universidad de Costa Rica. Con esta iniciativa, la Vicerrectoría de Docencia, organizadora del certamen, buscará identificar y estimular aquellas ideas de innovación que se aplican en los distintos ambientes de aprendizaje de la universidad y compartirlas con la comunidad académica nacional e internacional.

El concurso se gesta en el marco del  IV Foro Internacional de Innovación Universitaria, que tendrá como sede la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica del 5 al 7 de diciembre y en el cual participarán representantes de 28 universidades de América Latina, España y Estados Unidos. Este mismo foro se ha realizado en ediciones anteriores en Santiago de Chile, Ciudad de México y Bilbao, España.

Entre las propuestas que se reciban se seleccionarán las diez que mejor se ajusten a los criterios de evaluación dados por el jurado y cada persona ganadora será premiada con una inscripción completa a todas las actividades del Foro, cuyo valor monetario asciende a 150 dólares.

Para participar, las y los docentes interesados deberán enviar, mediante un formulario electrónico, un texto escrito o un material audiovisual que resuma la experiencia que consideran innovadora en alguno de los siguientes temas: Innovaciones en el ámbito curricular y pedagógico, innovaciones en emprendimiento e innovación social responsable e innovaciones en la aplicación de tecnologías y la investigación. Este material deberá cumplir, entre otras características con una extensión máxima de 4000 caracteres o cinco minutos en el caso del audiovisual.

Quienes participen deberán conocer y aceptar las Bases y Condiciones del concurso y completar el formulario que se encuentra en la página web de la Vicerrectoría de Docencia (file://localhost/about/blank antes del martes 06 de noviembre. Puede solicitar más información al teléfono 2511-5926 o al correo electrónico: docekzenncia  @ucrksvk.ac.cr.