Excelente oportunidad para encontrar trabajo

Feria del empleo UCR 2012

30 oct 2012Vida UCR
Feria del empleo UCR 2012
Este jueves 1 y viernes 2 de noviembre se llevará a cabo la I edición de la “Feria del empleo UCR 2012”, la cual está dirigida a la población estudiantil pronta a graduarse o a aquellos profesionales graduados que buscan trabajo (foto archivo ODI).

Desde puestos en carreras como Electromedicina, Ingeniería Industrial y Diseño Gráfico, hasta vacantes en instituciones gubernamentales, son parte de las opciones que los estudiantes y profesionales podrán encontrar en la Feria del empleo UCR 2012.

A partir de este jueves 1 hasta el  viernes 2 de noviembre;  más de 20 empresas del sector público y privado estarán ofreciendo, a la comunidad universitaria, información sobre los puestos de trabajo disponibles en el mercado nacional.

Durante esos dos días, miembros de compañías como: Unilever, AVventa, Deloitte, Intel, Siemens, la Dirección General de Servicio Civil, el Patronato Nacional de la Infancia, entre otros; estarán recibiendo hojas de vida y reclutando personal.

Cronograma de actividades de la “feria del empleo UCR 2012”
En este cronograma usted podrá encontrar información sobre las actividades de la “Feria del empleo UCR 2012”

Los puestos empresariales estarán atendiendo al público visitante, de 9.00 a.m. a 4.00 p.m., en los alrededores de la Plazoleta “Estatua Rodrigo Facio” ubicada al frente de la Biblioteca Carlos Monge.

Esta feria fue organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en conjunto con la Oficina de Orientación de la UCR, con el objetivo de brindar a los jóvenes universitario, un espacio de encuentro con el mercado laboral.

Según María Isabel Sánchez, jefa del Centro de Orientación Vocacional- Ocupacional (COVO) de Oficina de Orientación de la UCR, esta actividad pretende fortalecer el vínculo entre los universitarios y el sector empleador; así como contribuir con el proceso de inserción laboral de la población estudiantil cercana a graduarse.

Vicerrectora de Vida Estudiantil, Ruth de la Asunción
La M.Sc. Ruth de la Asunción, vicerrectora de Vida Estudiantil participará en el acto inaugural de la “Feria del empleo UCR 2012”, este jueves 1º de noviembre a las 10 a.m. en el auditorio de Ciencias Económicas (foto Rafael León).

“Además de la oportunidad de establecer contacto con las empresas participantes y dejar su hoja de vida; los visitantes de la feria también tendrán la posibilidad de participar de otras actividades como: charlas de preparación para entrevistas de trabajo (role playing y tips) y asesorías sobre la elaboración de currículo e inserción al mundo laboral” agregó Sánchez.

La “feria del empleo UCR 2012”, es el primer evento organizado por la universidad, en donde se ofrecen posibilidades de trabajo, en todas las áreas del conocimiento que imparte la UCR y en la cual, un equipo de profesionales en psicología y en orientación guiará a los participantes en temas relacionados al inicio de la vida laboral.

Dentro de las actividades programadas en esta feria, destaca la charla: ¿Cómo prepararse para el manejo de la ansiedad en la entrevista de selección de personal? a cargo del Dr. Daniel Flores, Profesor Emérito de la Escuela de Psicología. Esta charla se realizará el viernes 2 de noviembre a las 9.00 a.m., en la Sala de audiovisuales 1 de la Biblioteca Carlos Monge.

Autoridades universitarias inauguran feria de empleo UCR 2012
El Director de la Oficina de Orientación, el Sr. Gustavo Garita en conjunto con la Vicerrectora de Vida Estudiantil, la M.Sc. Ruth de la Asunción y otras autoridades universitarias realizaron un recorrido por la feria, como parte del acto inaugural del evento. Laura Rodríguez

¿Qué ofrecen las empresas participantes?

La mayoría de las empresas presentes en Feria del empleo UCR 2012 prometen vacantes en áreas como: Ingeniería Industrial, Informática, Contabilidad, Finanzas, Administración, entre otros.

Además existen cupos disponibles en otros campos como Diseño Gráfico, Mercadeo, Ingeniería Eléctrica y Diseño de Software.

Empresas utilizan otros mecanismos de reclutamiento
Gran parte de los empleadores, reciben currículos en digital e impreso y otros mecanismo como las páginas web y correos electrónicos. Laura Rodríguez

Gran parte de los empleadores, reciben currículos en digital e impreso pero prefieren ser contactados a través de otras plataformas de reclutamiento, por ejemplo: páginas web o correos electrónicos destinados específicamente a la captación de personal.

Por esta razón  aconsejamos a los interesados acercarse y solicitar información sobre estos mecanismos de selección de personal.

Asimismo, les recomendamos a los estudiantes visitar el puesto de la Oficina de Orientación, en este un grupo de profesionales brindan asesorías sobre ¿cómo preparar un buen currículo?

jessica.crzbparmonarizo  @ucrfzai.ac.cr

jessica.cwexuarmonarizo  @ucrnbia.ac.cr