Presentan Retratos de una obsesión en ciclo de cine sobre fotografía

25 sept 2012Artes y Letras
Retratos de una obsesión
"Retratos de una obsesión" fue una película de bajo presupuesto que logró una buena recolección en las salas de cine (foto tomada de allmoviephoto.com).

El thriller psicológico Retratos de una obsesión (One hour photo) se exhibirá hoy como parte del ciclo de cine A través del cristal, que organiza la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

La proyección será este martes 25 de setiembre, a las 7 de la noche en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

El actor estadounidense Robin Williams interpreta a Seymour “Sy” Parrish, un hombre que labora como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotografías en los suburbios de la ciudad de Los Ángeles. Es un personaje meticuloso que trabaja cuidadosamente en cada uno de sus proyectos, para que los clientes obtengan la mejor calidad en sus fotos.

Su carácter solitario, tranquilo y sensible lo hace una persona confiable, aunque ha convertido su trabajo en su única satisfacción.

Entre sus clientes está la familia Yorkin, a quienes les ha revelado fotos durante años, por lo que cree conocerlos. Admira su felicidad y su opulencia y ha memorizado cada detalle de sus vidas. Es tal la obsesión que llega a tener por la familia, que comienza a acecharlos.

Afiche ciclo de cine A través del cristal
Durante todo el mes de setiembre se han exhibido películas relacionadas a la fotografía.

El personaje principal fantasea que es parte de la Familia Yorkin, aunque ante los rechazos comienza a darse cuenta que no son tan perfectos como él creía.

Esta película se estrenó en el 2002 y fue dirigida por Mark Romanek. También cuenta con las actuaciones de Connie Nielsen, Michael Vartan, Gary Cole y Eriq La Salle.

Robin Williams obtuvo el premio Saturn en 2003 por su participación en este filme.

El ciclo de cine A través del cristal se extendió una semana más, por lo que el próximo martes 2 de octubre se presentará la cinta Fur: an imaginary portrait of Diane Arbus.

Andrea Marín Castro
andrea.mavjwfrincastro  @ucrlrjk.ac.cr