Saltar Navegación
X
inicio > noticias > 2012 > 09 > 14 > inician-funciones-el...
Electos nuevos miembros del Consejo Universitario

Inician funciones el próximo 16 de octubre

Rocío Marín González, Periodista Oficina de Divulgación e Información
Rocío Marín González, Periodista Oficina de Divulgación e Información
Categoría: La U Elige
Durante la lectura de los resultados provisionales los candidatos estuvieron acompañados por sus familias
Durante la lectura de los resultados provisionales los candidatos estuvieron acompañados por sus familias (foto:Anel Kenjekeeva)
14
sep 2012

Con la participación de 1 426 miembros de la Asamblea Plebiscitaria, fueron electos como miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) para el período del 16 de octubre del 2012 al 15 de octubre del 2016, el M.Sc. Eliécer Ureña Prado, de Ciencias Agroalimentarias; el M.Sc. Daniel Briceño Lobo, de Ciencias Básicas y la Dra. Rita Meoño Molina, de Ciencias Sociales.

Según datos provisionales del Tribunal Electoral Universitario (TEU) Eliécer Ureña recibió 1 104 votos (77.42 por ciento), Daniel Briceño 731 (51.26 por ciento) y Rita Meoño 765 (53.65 por ciento).

El M.Sc. Eliécer Ureña reiteró que el Consejo Universitario debe legislar para dotar a la UCR de una estructura que facilite la gestión
El M.Sc. Eliécer Ureña reiteró que el Consejo Universitario debe legislar para dotar a la UCR de una estructura que facilite la gestión (foto:Anel Kenjekeeva)

Los otros candidatos, Dr. Ralph García Vindas, de Ciencias Básicas y Dr. Ronny Viales Hurtado, de Ciencias Sociales, obtuvieron 503 y 567 votos, respectivamente. Además se registró un abstencionismo del 32 por ciento.

Luego de recibir la confianza de la mayoría de los votantes que acudieron a las urnas, Eliécer Ureña agradeció la oportunidad que le brinda la comunidad universitaria de servirle en el Consejo Universitario.

El M.Sc. Daniel Briceño, se comprometió a trabajar arduamente para construir una mejor Universidad para todos
El M.Sc. Daniel Briceño, se comprometió a trabajar arduamente para construir una mejor Universidad para todos (foto:Anel Kenjekeeva)

Tengo muy claro que la principal beneficiaria de la universidad es la sociedad, por lo que nos debemos por entero a realizar los cambios y las transformaciones que la sociedad requiere para el bien común”, indicó.  Añadió que coadyuvará a que en el Consejo Universitario se formulen políticas y reglamentos claros para crear una estructura que facilite la gestión universitaria.

Por su parte, Daniel Briceño agradeció a las y los votantes por su confianza, la cual representa un compromiso muy serio.  “La comunidad universitaria puede estar segura de que corresponderé trabajando por una mejor universidad para todos”.

La Dra. Rita Meoño, reiteró su compromiso de defender a toda costa la Autonomía Universitaria
La Dra. Rita Meoño, reiteró su compromiso de defender a toda costa la Autonomía Universitaria (foto:Anel Kenjekeeva)

Rita Meoño, agradeció también la confianza depositada en ella para servir a una Universidad a la que debe todo lo que es como profesional y mucho de lo que es como ser humano.

Los resultados de hoy nos dicen que hay una comunidad que apuesta por una mejor universidad, que esté comprometida con el país, con una mayor excelencia académica, más inclusiva, que ponga al estudiantado como centro de su labor y que esté dispuesta a defender a cualquier costo la autonomía universitaria, condición esencial para cumplir con nuestra alta misión”, sentenció.

El conteo de los votos se prolongó durante dos horas
El conteo de los votos se prolongó durante dos horas (foto:Anel Kenjekeeva)

Por eso reiteró su compromiso de trabajar para que la universidad se reposicione como la entidad que puede señalar al país el rumbo que está necesitando. 

Durante el anuncio de los resultados provisionales de la votación, la Licda. Carmen Cubero Venegas, Presidenta del Tribunal Electoral Universitario (TEU), se manifestó orgullosa de la forma “extraordinariamente ejemplar” en la que se desarrolló este proceso electoral, digno de la UCR.

Al cierre de las mesas las personas presentes en el Comedor Estudiantil, se unieron a las fiestas patrias, cantando el Himno Nacional
Al cierre de las mesas las personas presentes en el Comedor Estudiantil, se unieron a las fiestas patrias, cantando el Himno Nacional (foto:Anel Kenjekeeva)

Destacó la excelencia en la participación de cada uno de los candidatos y la candidata en el debate de ideas, y la solidaridad mostrada por cada uno de ellos cuando se tuvo que trasladar la fecha de la elección, en solidaridad con las y los compañeros de la Sede de Guanacaste, con motivo del terremoto que afectó al país el miércoles 5 de setiembre.

Los resultados provisionales de la elección quedarán en firme una vez que hayan transcurrido los tres días hábiles que estipula el Reglamento de Elecciones Universitarias para presentar apelaciones.

Candidato

Votos

Porcentaje

Ciencias Agroalimentarias

Eliécer Ureña Prado

1104

77.42%

Ciencias Básicas

Daniel Briceño Lobo

731

51.26%

Ralph García Vindas

503

35.27%

Ciencias Sociales

Rita Meoño Molina

765

53.65%

Ronny Viales Hurtado

567

39.76%

Fuente: Tribunal Electoral Universitario


Comentarios:

1

  • Cecilia Morales 19/09/2012 11:23pm
    Excelente, mis felicitaciones a la colega Rita Meoño Éxitos en su gestión

  • Videos

    Audios


    IX Congreso Centroamericano de Filosofía
    © 2014 Universidad de Costa Rica - Tel. 2511-0000
    Cerrar