Universidades impulsan el tenis de mesa

7 sept 2012Sociedad
Esteban Castillo y Angie Araya
Esteban Castillo y Angie Araya de la UCR, fueron los ganadores del trofeo al primer lugar del torneo.

El Quinto Torneo Universitario de Tenis de Mesa, que organizó la Universidad de Costa Rica con el aval de la Federación Costarricense de Deportes se realizó el domingo 2 de setiembre con la participación de gran número de deportistas de la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Latina de Costa Rica.

El torneo se efectuó en los gimnasios de las Instalaciones Deportivas de la UCR con competencias en individual femenino y masculino.

Las ganadoras en la rama femenina fueron: el primer lugar Angie Araya de la Universidad de Costa Rica, el segundo lugar lo alcanzó Daniela Carvajal del TEC y el tercer puesto Rosalía Carballo de la UNA y Carolina Chinchilla de la UNED.

Juramentación de deportistas y árbitros
Rocío Carvajal, presidenta de Fecunde, juramenta a las delegaciones de la UCR, UNA, TEC, UNED y de la U-Latina para el torneo individual femenino y masculino 2012 y al cuerpo arbitral.

Por su parte, en masculino, tras disputadas semifinales y finales, los vencedores fueron: Esteban Castillo también de la UCR, el segundo lugar fue para Roberto Cascante de la UCR y el tercer lugar Josué Ulate de la U-Latina y Oscar Mata de la UCR.

La parte técnica y arbitral del torneo estuvo a cargo de jueces de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa.

El Master Gerardo Corrales, jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la UCR explicó que este torneo será tomado en cuenta para ir perfilando y escogiendo a los atletas y entrenadores que conformarán la selección nacional universitaria que participará en el 2013 en Honduras, en los Juegos de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe.

Además de este torneo, ya se realizaron competencias universitarias promovidas por Fecunde en voleibol de arena, atletismo, balonmano, taekwondo y actualmente se desarrollan en fútbol sala, fútbol, voleibol y baloncesto, tanto en masculino como en femenino.

Mejores en tenis de mesa
Las ganadoras en femenino recibieron su medalla de premiación
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos