Saltar Navegación

Historias de fantasmas para adultos

28 ago 2012Artes y Letras
Cátedra Amighetti conferenica Edgar Ulloa
Historias de fantasmas para adultos: el camino hacia la iconología en Warburg, es el nombre de la conferencia que dará esta noche Edgar Ulloa (imagen cortesía Escuela de Artes Plásticas).

El historiador del arte Edgar Ulloa Molina ofrecerá una conferencia sobre la iconología en Aby Warburg, este martes 28 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Lo hará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Su conferencia girará en torno al tema Historias de fantasmas para adultos: el camino hacia la iconología en Warburg.

Aby Warburg fue un historiador del arte célebre por sus estudios acerca de la supervivencia del paganismo en el renacimiento italiano.

Nació en Hamburgo, Alemania, en junio de 1866. Estudió filosofía, historia y religión en universidades alemanas, francesas e italianas.

Warburg se dedicó al estudio principalmente del renacimiento italiano y a la comprobación de la tesis de que un paganismo de carácter dionisíaco había revivido durante este período de la historia del arte. También elaboró el método de estudio de la obra de arte conocido como iconológico.

Por su parte, el conferencista Edgar Ulloa es especialista en el tema del Renacimiento y este semestre se incorporó a la Cátedra de Historia del Arte de la Escuela de Artes Plásticas.

Su disertación es abierta y a ella pueden asistir estudiantes, profesores y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonyedbsecacalvo  @ucrohku.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba