Teatro del Sol nos lleva al país de Us

16 ago 2012Artes y Letras
Afiche de la obra El país de Us

Dorothy ha perdido su boleto y pasaporte y ha quedado extraviada en un país tropical: Costa Rica. En compañía de un policía, un trabajador de call center, un consumista, un político y una presentadora de televisión va descubriendo la verdad de este país y del suyo.

Ella lo hará en la obra que presentará el grupo de Teatro del Sol a partir del 16 de agosto y hasta el 2 de setiembre, bajo la dirección de Kyle Boza.

En este montaje el público es conducido por el viaje de Dorothy de una escena a otra como dentro de un “tour”, el Pura Vida City Tour. De modo que el espectador vive la experiencia de forma activa al lado de más de 40 intérpretes, entre música en vivo, circo y actores, quienes toman parte en la dramaturgia y la dirección escénica.

Con este montaje concluye la trilogía “País”, compuesta de obras basadas en las novelas clásicas que han definido una generación. Con Alicia en el país de los CostaRisibles se realizó un acercamiento a dos novelas escritas por Lewis Carroll: “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”.

Además, con En el país de Nunca J-amás se llevó a cabo una adaptación de la obra de J. M. Barrie “Peter Pan” y El país de Us se basó en la novela “El maravilloso Mago de Oz”, de L. Frank Baum.

Según expresaron integrantes del Teatro del Sol, estas tres puestas en escena se han construido a partir de ideas colectivas y participativas e incorporando la mayor cantidad de colaboradores en cada proyecto, con lo que se ha logrado una propuesta unificadora de las inquietudes de una generación de jóvenes creadores.

También indicaron que en la obra El país de Us se requiere la movilización de parte de los espectadores durante todo el espectáculo, por lo cual no es apta para todo público.

Esta pieza teatral se estará presentando de jueves a sábado, a las 8:00 p. m. y los domingos a las 5:00 p. m., en el Teatro Universitario, ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria.

El valor de la entrada general es de ¢3 000 y de ¢2 500 para estudiantes con carné. Las reservaciones se pueden hacer en el teléfono: 2511-6722.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse con Kyle Boza al correo electrónico kejbxtbog  @hotmailwkkp.com

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonlnlzsecacalvo  @ucrzadb.ac.cr