Cortometrajes y vídeos de UCR presentes

en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra
31 jul 2012Artes y Letras
Festival de Cine
Estudiantes y profesores de la ECCC se encargan de mostrar al público del Festival las distintas producciones culturales y educativas realizadas en la comunidad universitaria (foto Anel Kenjekeeva).

Estudiantes y  profesores la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC)  se unieron al equipo de Canal 15 de la UCR, para mostrar las mejores producciones universitarias, en el I Festival Internacional de Cine: “Paz con la Tierra”.

Una serie de cortometrajes y videos hechos por estudiantes del énfasis de Producción Audiovisual de la ECCC, y distintos programas que se transmiten en el canal universitario se exhibirán al público, desde este 27 de julio al 4 de agosto, en un puesto informativo de la UCR ubicado dentro de la Sede de la Antigua Aduana.

María Luisa Madrigal, presidenta de la Asociación de Estudiantes de la ECCC manifestó que esta iniciativa pretende informar al público que asista al festival, acerca del trabajo que realiza la UCR en materia de producción, diseño y difusión de contenidos  audiovisuales costarricenses.

Puesto de la UCR en la Antigua Aduana
El puesto informativo de la UCR está ubicado al frente del área de comidas del festival, dentro de la Sede de la Antigua Aduana (foto Anel Kenjekeeva).

“La idea de este puesto es informar a la gente primero acerca del trabajo del Canal 15, específicamente del programa de lunes de cinemateca, espacio en donde se transmiten muchas producciones costarricenses; y segundo del trabajo que realiza la ECCC y sus estudiantes del énfasis de producción audiovisual” agregó Madrigal.

Asimismo, el Dr. José Fonseca, coordinador del énfasis de Producción Audiovisual de la ECCC destacó la importancia de que la UCR esté presente en el I Festival Internacional de Cine Costarricense: Paz con la Tierra 2012.

“Somos UCR y no podíamos dejar pasar la oportunidad  de mostrarle, tanto a la comunidad nacional como internacional, el trabajo que realiza la Escuela de Comunicación y sus estudiantes, así como lo que hace a nivel profesional Canal 15”,  agregó Fonseca.

Además de disfrutar de productos como entrevistas, cortometrajes, reportajes y documentales sobre temas de relevancia nacional; en este puesto usted también podrá encontrar datos sobre la programación de Canal 15 y sobre las carreras que ofrece la ECCC, específicamente sobre el énfasis de producción audiovisual.

Sonia de la Cruz
La M.Sc. Sonia de la Cruz, profesora de la ECCC aseguró que gran parte de la muestra está constituida por trabajos de video y multimedia que fueron elaborados por los estudiantes en los distintos cursos de la carrera de Producción Audiovisual (foto Anel Kenjekeeva).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.caumbarmonarizo  @ucrsrfx.ac.cr