ExpoInnova UCR 2012

Más de 70 ideas innovadoras de negocios se expondrán este sábado
21 jun 2012Economía
ExpoInnova 2011
Los estudiantes de cuarto año de Dirección de Empresas explicarán al público los detalles de los proyectos que idearon en sus cursos (foto Archivo ODI)

Los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Dirección de Empresas darán a conocer este sábado 23 de junio 76 proyectos de negocios originales en la feria que ya se ha convertido en tradición, la ExpoInnova 2012 que se realizará de 10 a.m. a 4 p.m. en el Comedor Estudiantil de la Sede “Rodrigo Facio”.

Todos los proyectos cuentan con  un plan de negocios y un prototipo del producto o servicio, que estará disponible para que el público que visite el campus universitario este sábado pueda conocer con detalle.

Entre los proyectos que el público podrá conocer  están Tendsystore que es una tienda de ropa en línea la cual mediante un software interactivo puede sugerir, según la medidas del comprador, el estilo de ropa que más le sirve. Plantillas de zapatos antitérmicas, un cargador universal que permite recargar diferentes dispositivos electrónicos con un solo accesorio. Un quemador de biomasa para las calderas de hoteles, una tabla de picar antideslizante y una cortador de porcelana para rebanar sushi.

Además se expondrán diferentes tipos de refrescos, alimentos, postres, gelatinas, bolsos, estuches, portafolios, así como muebles, una rampa liviana para sillas de ruedas, prendas de vestir y una bilíptica, una bicicleta que se impulsa de manera elíptica dirigida a adolescentes, y muchos productos más.

Los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios estarán presentes en los puestos de la feria explicando al público y al jurado los productos o servicios. También en esta feria se expondrán los proyectos de los programas sociales de esta unidad académica como el de Mujeres Emprendedoras, que son jefas de hogar y Emprendedores de Oro conformado por adultos mayores.

Juego infantil presentado en la ExpoInnova del 2011
Más de 70 productos y servicios se podrán conocer este sábado en la ExpoInnova 2012 que se realizará en el Comedor Estudiantil. Participarán proyectos elaborados por estudiantes de la Carrera de Dirección de Empresas de todas las sedes universitarias (foto Archivo ODI).

También participarán como invitados estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR y del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La Feria ExpoInnova UCR 2012 tiene entrada gratuita, y está dirigida especialmente a empresarios que estén interesados en llevar a cabo algunas de las ideas de negocios que se exponen, no obstante esta abierta a todo público.

En el parqueo del Comerdor Estudiantil se ubicará una tarima en la que se ofrecerá un programa de actividades culturales y recreativas, que inician después del acto de inauguración a las 10 a.m. se presentará el Coro Universitario, a las 11 a.m. se ofrecerá una charla a cargo de un representante de Proinnova de la UCR; al mediodía el grupo de Porrismo Universitario hará una exhibición  y a la 1 p.m. iniciará la sesión de Cuentacuentos.

A partir de las 2 p.m. el Dr. Abel Salas dará una charla; a las 3 p.m. está programado un acto cultural, a las 4 p.m. será la premiación de los mejores proyectos innovadores por parte del jurado de la expo y para cerrar a las 5 p.m. se ofrecerá un concierto con el grupo Cocofunka.

Elizabeth Rojas Arias
elizabexrwjth.rojas  @ucrycdu.ac.cr