Saltar Navegación

Premio Riguibo, la materialización de un sueño

Estudiantes de primer ingreso reciben incentivo de un empresario nacional
20 abr 2012Vida UCR
Grupo galardonados primio Riguibo
Los dieciséis estudiantes galardonados este año junto con los Srs. José Antonio Guilá, Carlos Villalobos, Ricardo y Felipe Guilá (foto Anel Kenjekeeva).

Por sexto año consecutivo el sueño que un día tuvo el empresario costarricense Ricardo Guilá Borrasé de nuevo se hizo realidad. Dieciséis jóvenes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica recibieron el Premio Riguibo, que otorga la Fundación del mismo nombre.

Ellos se suman a otros 34 jóvenes, quienes desde el 2007 se han beneficiado con este premio, que se otorga por una sola vez a estudiantes con promedios de admisión sobresalientes, de colegios públicos del país y de recursos económicos limitados.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala multiusos de la Escuela de Estudios Generales y contó con la presencia del vicerrector de Vida Estudiantil, Dr. Carlos Villalobos Villalobos; los estudiantes galardonados y sus familiares, y el Ing. Guilá, sus hijos José Antonio y Felipe, sus nueras y sus nietas.

Ricardo Guilá
Don Ricardo Guilá Borrasé, junto con sus hijos, nueras y nietas, entrega el Premio Riguibo a uno de los estudiantes galardonados (foto Anel Kenjekeeva).

El premio consistió en un cheque por un monto de 500 000 colones y un certificado de reconocimiento, entregados a cada estudiante por el Ing. Guilá Borrasé y su familia.

Este año los jóvenes galardonados proceden de distintas zonas del país, como Alajuelita, Coto Brus, Palmares, Buenos Aires, Pérez Zeledón y Pococí y la mayoría de ellos cursan carreras del área de la Salud y de las Ingenierías.

El Premio Riguibo fue establecido en el 2007 por la Fundación Ricardo Guilá Borrasé, con el propósito de estimular la investigación científica, histórica y cultural en la juventud costarricense y con ello promover el rescate de los valores cívicos, morales y culturales de las y los costarricenses.

Luz Nery Castillo
La joven no vidente Luz Nery Castillo Calderón, estudiante de Dirección de Empresas del Recinto de Guápiles, muestra su certificado de reconocimiento (foto Anel Kenjekeeva).

En el 2007 los beneficiados fueron dos estudiantes, en el 2008  cuatro, en el 2009  siete, en el 2010  nueve, en el 2011  doce, y este año dieciséis.

Profesionales solidarios

Según dijo el Dr. Carlos Villalobos Villalobos, don Ricardo Guilá tuvo un sueño que se propuso materializarlo y su sueño es devolver, por medio de ustedes, a la vida y al país lo que alguna vez tuvo la oportunidad de recibir.

Estudiantes que ha recibido el premio desde el 2007
Parte del grupo de estudiantes que han recibido el Premio Riguibo desde el 2007 hasta el 2012 con el Ing. Ricardo Guilá Borrasé (foto Anel Kenjekeeva).

Agregó que la idea de este premio es que ustedes lo reciban como un reconocimiento por sus excelentes notas y por el esfuerzo realizado; pero también como un estímulo para que sigan transitando por el sendero de la excelencia académica, y para que así como él realizó su sueño, ustedes también lo hagan.

En este sentido agradeció al Ing. Guilá y a su familia por esta iniciativa, que va más allá de la Universidad y que tiene que ver con el país y con una apuesta al desarrollo de profesionales de alto nivel. “Este es un incentivo, una manera de promover este desarrollo, y ustedes como personas, como seres humanos, como ciudadanos y como jóvenes estudiantes, esta es su oportunidad”, recalcó el Dr. Villalobos.

Por su parte, el Sr. Felipe Guilá Moya, dijo que la Fundación quiere ser solidaria con cada una y cada uno de las y los estudiantes galardonados para que desde ahora y cuando lleguen a ser profesionales, sean solidarios con los compañeros de clase, con la comunidad, con los vecinos, con los clientes y con todas las personas que necesiten una ayuda.

Agregó que ya sabemos que van a llegar a ser personas honorables y hacer lo mejor como profesionales. “Costa Rica necesita de personas como ustedes que sean solidarias y que tengan presente este valor”, enfatizó el Sr. Guilá Moya.

NOMBRE

PRIMER
APELLIDO

SEGUNDO
APELLIDO

COLEGIO

CARRERA

NOTA
ADMISION

Anthony Santiago

Chaves

Aguilar

Liceo Teodoro Picado (Alajuelita)

Ingeniería Eléctrica

764,51

Stephanie

Marín

Campos

CTP de Sabalito (Coto Brus)

Medicina

739,91

Luis Carlos

Rojas

Fallas

Colegio Experimental Bilingue de Palmares

Farmacia

739,33

Alexander

Marín

Drobinoga

Colegio Científico Costarricense de Puntarenas

Ingeniería Eléctrica

720,76

Luis Alvaro

Padilla

Segura

Colegio Científico Costarricense- San Pedro-

Medicina

715,39

Ronny Francisco

Vargas

Solano

CTP de Calle Blancos

Arquitectura

714,78

Rafael David

Navarro

Araya

Colegio Nocturno de Cartago

Microbiología

712,89

Javier Francisco

Cortés

Víquez

Liceo Samuel Sáenz Flores (Heredia)

Ingeniería Industrial

710,07

Syndell Sofía

Poveda

Cubero

Colegio Vocacional Monseñor Sanabria

Ingeniería Eléctrica

709,88

Andony Alexis

Cordero

Jiménez

CTP de Buenos Aires (Osa)

Microbiología

706,76

Maria Alejandra

Vargas

Gamboa

Colegio Científico Costarricense- P.Zeledón-

Biología

706,37

Luis Diego

Jiménez

Sánchez

Colegio Fernando Volio Jiménez (Pérez Zeledón)

Ingeniería Mecánica

702,68

Kevin

Leiva

Gabriel

Liceo Anastasio Alfaro

Medicina

701,08

Sigrid

Zamora

Jaen

Liceo Laboratorio Emma Gamboa

Microbiología

693,26

Marcela

Ríos

Vargas

CTP de Heredia

Ingeniería Industrial

690,91

Luz Nery

Castillo

Calderón

Colegio Académico Cariari (Pococí)

Dirección Empresas

631,86

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonfhklsecacalvo  @ucrsakt.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.foneoidsecacalvo  @ucrqsvp.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonkqzxsecacalvo  @ucrbfmg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba