La UCR recibe a ex becarios

Regresaron 43 profesionales con maestrías y doctorados del extranjero
29 mar 2012Vida UCR
Ex becarios 2011
Los ex becarios regresaron a la Universidad para incorporarse al trabajo en la institución y poner sus conocimientos al servicio del país. Aquí junto a la Dra. Yamileth González y a la directora y subdirectora de la OAICE Dra. Ana Sittenfeld y Dra. Mercedes Muñoz (foto Laura Rodríguez).

La Dra. Yamileth González García, rectora de la Universidad de Costa Rica dio la bienvenida a docentes y administrativos que regresaron a la institución luego de obtener su título de posgrado en universidades internacionales.

En una cordial e íntima reunión, la Rectora y funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (OAICE) compartieron con los ex becarios sus experiencias personales y profesionales durante su estadía fuera del país.

“La experiencia vital es la que nos hace crecer más, la vida cambia después de realizar un posgrado en el exterior”, expresó la Dra. González.

Reunión con ex becarios
Los becarios conversaron sobre sus experiencias con la rectora de la UCR. En la actividad también participaron la Dra. Ana Sittenfeld, directora de la OAICE y la M.Sc. Mercedes Muñoz, subdirectora de OAICE (foto Laura Rodríguez).

De igual manera, recalcó que la fortaleza de la UCR reside en el personal bien capacitado y formado en las mejores universidades del orbe. Esto le permite a la Universidad presentarse con decoro en cualquier parte del mundo.

Los ex becarios que asistieron a la actividad estuvieron de acuerdo en resaltar la importancia del programa de becas que ofrece la UCR a docentes y administrativos, ya que brinda ventajas y beneficios que no se obtienen con otro tipo de becas, lo que tiene como resultado que los beneficiarios se puedan concentrar completamente en sus estudios y puedan contar con el apoyo de su conyugue e hijos.

Así mismo, recalcaron la importante labor que realizan los funcionarios de la OAICE, pues son el contacto directo con la institución y se encargan de resolver de manera ágil las dificultades e inconvenientes que se presentan en el camino.

De los 43 becarios que regresaron al país a finales de 2011 y principios de este año, 31 obtuvieron un título de doctorado y 12 de maestría. Las áreas y énfasis de estudio son variadas como biología molecular, psicología ambiental, ciencias políticas, derecho, artes plásticas, ingeniería y música, entre otras.

En este momento, hay 186 becarios de la Universidad de Costa Rica realizando estudios de posgrado en universidades internacionales.

Gilbert Loría
Gilbert Loría hizo su doctorado en Microbiología en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia en Estados Unidos. Su tesis fue sobre tema del desarrollo de vacuna (foto Laura Rodríguez).
Rocío Azofeifa
Rocío Azofeifa, es funcionaria administrativa de la UCR y realizó su maestría en propiedad intelectual en la Universidad Estatal de Michigan (foto Laura Rodríguez).
Andrea Marín Castro
andrea.maygdzrincastro  @ucrmbcv.ac.cr