Oficina de Bienestar y Salud

mejora sus servicios con unidad de soporte avanzado
20 feb 2012Salud
Nueva ambulancia de la UCR
Nueva unidad de soporte avanzado de vida de la Oficina de Bienestar y Salud (foto Laura Rodríguez).

La Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil cuenta con una nueva unidad de soporte avanzado de vida, que le permite brindar mejores servicios a la comunidad universitaria.

Esta nueva ambulancia cuenta con el equipamiento y las condiciones para atender situaciones graves, como estabilizar un paciente que presente una condición de emergencia médica o traumática, y trasladarlo en mejores condiciones al hospital.

Según dijo el técnico en emergencias médicas de esa Oficina, Luis Sánchez Mondragón, tanto el equipo como el recurso humano y el disponer de este vehículo permiten brindar este servicio.

camilla de la nueva ambulancia
El técnico en emergencias médicas Luis Sánchez muestra a la Rectora Yamileth González, la versatilidad que ofrece la camilla de la nueva ambulancia (foto Laura Rodríguez).

Agregó que otro de los recursos con que cuenta y que facilitan la atención de los pacientes, es la camilla que posee, que es de gran versatilidad y puede convertirse en silla de ruedas, según las necesidades. Además,  se puede utilizar en espacios estrechos, ascensores con limitadas dimensiones, bajar por gradas, y ser manipulada por una sola persona.

También comentó que aunque la apariencia externa de esta ambulancia no es muy diferente a otras que circulan en el país, la calidad, cantidad y disposición del equipo es lo que la hace distinta.

Añadió que se rotuló con los colores universitarios, sin dejar de respetar las normas establecidas por el Ministerio de Salud para este tipo de vehículos.

Luis Sánchez y doña Yamileth González
El señor Luis Sánchez explica a la Dra. Yamileth González las condiciones que reúne la nueva unidad de soporte avanzado de vida (foto Laura Rodríguez).

Servicios de primera

Por su parte la rectora Yamileth González García, comentó que la Universidad de Costa Rica siempre busca ser una Institución que marcha a la cabeza en distintos procesos, y en el ámbito de la salud no podría ser diferente, sobre todo tomando en cuenta que va dirigido hacia los usuarios mismos de la comunidad universitaria.

Agregó que “desde hace bastante tiempo teníamos el sueño de concretarlo en una buena ambulancia, y si bien la UCR ya tenía una, las condiciones de la nueva unidad son de primera”.

“De modo que estamos festejando que haya mejores condiciones para brindar atención a cualquier persona que se vea en la necesidad de recurrir a los servicios de la Oficina de Bienestar y Salud”, manifestó la Rectora.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fongfcmsecacalvo  @ucryecr.ac.cr