Premian a mejores atletas 2011 en la UCR

15 feb 2012Sociedad
Araya, Calderó, Carrillo
Erika Duarte, Alejandro Calderón, Freddy Carrillo, galardonados como los mejores en su categoría (fotos Andrés Díaz).

Sheila Araya (atletismo), Alejandro Calderón (judo), Sveen Vaughn (baloncesto masc.), Éricka Duarte (baloncesto fem.) y Freddy Carrillo (entrenador fútbol masc.) fueron los cinco galardonados como los mejores atletas y mejor entrenador del 2011 en la Universidad de Costa Rica (UCR).

El anuncio oficial y la premiación se efectuaron el sábado 11 de febrero, con la presencia de autoridades universitarias, del deporte de la UCR y directivos de la Asociación Deportiva Universitaria (A.D.U).

Araya por segundo año consecutivo es la mejor deportista individual;  el judoca Calderón gana el I lugar en categoría individual; la basquetbolista Duarte es la más destacada en deporte colectivo; Vaughn el mejor en colectivo masculino.

Según el Lic. Jarby Loaiza, coordinador de la Comisión de Premiación del Deportista y Entrenador del año de la A.D.U., para la escogencia de los mejores 2011, participaron en las evaluaciones más del 90% de los atletas y entrenadores de los equipos de  ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol sala, judo. karate-do,  natación, porrismo, tenis de mesa y voleibol.

Sveen Vaughn
Sveen Vaughn gran encestador del equipo de baloncesto de la UCR, fue otro de los galardonados (foto Andrés Díaz).

De tal forma, la Comisión hizo un análisis de logros deportivos colectivos e individuales de los atletas en los diversos equipos competitivos, valoraciones en el rendimiento académico, liderazgo, compromiso, cumplimiento de normas administrativas, actitud, disciplina y asistencia.

En el acto de premiación, el Dr. José Ángel Vargas Vargas, director del Consejo Universitario, incentivó en su mensaje a los atletas, entrenadores y organizadores a trabajar con disciplina por las metas propuestas y buscar “el mejor rendimiento y calidad en las actividades o participaciones nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre institucional”.

Por su parte, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la UCR dijo ante los presentes que “este año nos depara grandes retos y desafíos en todas las actividades programadas que se lograrán con el apoyo y sacrificio de todos los que estamos involucrados en el deporte universitario”.

La actividad también contempló la bienvenida y el recibimiento oficial institucional al trabajo de los diferentes equipos de la UCR, con actividades de integración entre los atletas para motivar el inicio  de la temporada competitiva de este año, como lo son los diversos campeonatos nacionales, ligas y torneos universitarios y participaciones internacionales como los próximos Juduca 2012, que se realizarán del 16 al 22 de abril en Guatemala.

El Canal 42 de televisión nacional estuvo presente en la premiación y difundió este video sobre la actividad.

UCR reconoce trabajo de mejores atletas del 2011

Video Cortesía de Canal ExtraTV 42