Inicia la Expo Feria Navideña de Economía Social y Solidaria

1 dic 2011Sociedad
Feria en la UCR
La Feria es organizada por la Red ECOSOL en conjunto con el Trabajo Comunal Universitario “Comer Orgánico”, la Vicerrectoría de Acción Social y el Programa Centroamericano de Economía Solidaria (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

Si es usted amante del arte costarricense, gusta de los productos orgánicos, el software libre y desea apoyar a pequeños microempresarios, desde este jueves 1 de diciembre puede visitar la Expo Feria Navideña de Economía Social y Solidaria, en los alrededores del Pretil Universitario.

Integrantes de comunidades indígenas, campesinas y urbanas de la Red de Economía Social y Solidaria (ECOSOL)  expondrán,  a partir de las 9 de la mañana, artículos producidos de manera sostenible con el ambiente.

El objetivo principal de esta expo feria es promover un método comercial justo y responsable, que beneficie tanto a los clientes como a los pequeños productores.

Afiche Feria Economía Social
Actividades de la Expo Feria de la Economía Social que se realiza este jueves 1 de diciembre en la UCR.

Por esa razón se expondrán bienes y productos de más de 40 experiencias asociativas comunales como: plantas medicinales, plantas ornamentales, productos de cacao, dulce en tapa, sobado, miel de abejas, ostras vivas, café orgánico, entre otros.

Además de alimentos, estarán a la venta otros productos como: bolsos bordados, bisutería, arreglos navideños, repujado en metal, óleo, artesanía con productos reciclados, productos naturales de limpieza y de cuidado personal, tejidos y artesanía indígenas (madera y resina, cestería), cosméticos naturales y ropa variada.

En esta feria, usted también encontrará puestos informativos sobre la ECOSOL y de organizaciones de la economía sostenible por ejemplo la Comunidad de Software Libre de la UCR, la Cooperativa Sulá Batsú, el Museo Comunitario de Nicoya, entre otros. Además podrá conocer y hacer contacto con puntos de venta solidarios como la Troja Ecologista, Chietón Morén, Iriria y Tienda Verde.

Durante de la feria, también se realizarán presentaciones artísticas. Por ejemplo, a las 11 a.m., payasos del Colectivo Respiral mostrarán un acto cultural con la técnica del Teatro Foro Clown (TFC).

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cpzelarmonarizo  @ucrbemf.ac.cr