Saltar Navegación

Mirjam Araya plasma en el barro la vejez

Ceramista expone en la Galería del Centro Cultural José Figueres Ferrer
30 nov 2011Artes y Letras
Mirjam Araya e Ivette Guier
Mirjam Araya y la ceramista y profesora de la Escuela de Artes Plásticas, Ivette Guier, junto a una de las obras expuestas (foto Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer).

Sus manos hablan por si solas. Ellas dan cuenta de años vividos, de surcos sembrados de sueños y esperanzas, y atardeceres de soledades y tristezas.

La artista Mirjam Araya Zeledón recurre al barro para mostrarnos su búsqueda de una expresión: la vejez, para lo cual visita asilos de ancianos y entabla contacto con quienes habitan en ellos.

En sus propias palabras: “Plasmo en el barro la sustancia del dolor, los temores, las ansias, la soledad y el abandono, que reflejo primeramente en lo físico para descubrir paso a paso esa esencia de la vejez, signo de la belleza”.

Silencio
La obra “Silencio” de la artista Mirjam Araya (foto Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer).

Una expresión de esta vivencia es la exposición de cerámicas que la artista presenta en la Galería del Centro Cultural José Figueres Ferrer de San Ramón.

Se trata de una muestra de las obras realizadas como proyecto de graduación de V año de la carrera de Artes Plásticas con énfasis en Cerámica, de la Universidad de Costa Rica.

En sus creaciones Mirjam utiliza la técnica de las placas, la cual consiste en láminas delgadas de arcilla que cubren un molde.

Esta muestra artística es organizada por la Escuela de Artes Plásticas como parte del Proyecto de Exposiciones dentro y fuera del Campus Universitario Rodrigo Facio, y por el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Permanecerá abierta al público de lunes a sábado, de 10:00 a. m. a 7:00 p. m., hasta el 1 de diciembre.

El Centro Cultural José Figueres Ferrer está ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón. Las personas interesadas pueden obtener más información en el tel. 2447-2178, y en la pág. web www.centrojosefigueres.org

artista Mirjam Araya
La artista Mirjam Araya agradeció a las autoridades de la Escuela de Artes Plásticas y del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer el apoyo brindado para presentar esta exposición (foto Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer).
obra de Mirjam Araya
Mirjam recurre al barro para mostrarnos su búsqueda de la expresión de la vejez (foto Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer).
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fongayxsecacalvo  @ucrvguo.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba