Inicia matrícula de cursos libres de artes plásticas

28 nov 2011Artes y Letras
Cursos libres de artes
La Escuela de Artes Plásticas ofrecerá cursos de dibujo para el próximo verano (foto Archivo ODI).

A partir del 28 de noviembre, la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica inicia la matrícula de sus cursos libres 2012.  Para el próximo año, se presenta una variada oferta de clases que les permitirá a niños, jóvenes y adultos desarrollar su ingenio y habilidades artísticas durante las vacaciones de verano.

Por ejemplo, se ofrecerán cursos de vitral, pintura al óleo (niveles básico y avanzado), ilustración con acuarela y cerámica.  También destacan clases de fotografía y de animación con Motion Graphics y After Effects, así como historia de la joyería y accesorios, siglos XIX y XX.

Para los jóvenes mayores de 13 años se impartirán lecciones de dibujo básico y esculturas de papel maché, mientras que los mayores de 14 años podrán matricular cursos como dibujo a lápiz de color.  Para las y los adolescentes entre los 12 y 17 años, también se ofrece el curso de encuadernación artística.  Los más pequeños, es decir niños y niñas entre 7 y 12 años podrán optar por las clases de escultura.

Todos los cursos se impartirán del 9 de enero al 1° de febrero de 2012 y la fecha límite para registrarse es el 14 de diciembre del presente año, pues las clases tienen cupo limitado.  Los costos oscilan entre los 20 000 y los 65 000 colones, según el curso.

La matrícula de los cursos se realiza de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la secretaría de la Escuela de Artes Plásticas.  El único requisito es cancelar el costo de las clases.  Si desea más información sobre horarios y costos, puede comunicarse al 2511-4467.

Cursos de arte para niños
Los más pequeños podrán matricular el curso de escultura (foto Archivo ODI).
Cursos de artes para el 2012
Lista de cursos y horarios para el 2012.
Anna Georgina Velásquez Vásquez
anna.vetabalasquez  @ucrmyam.ac.cr