Saltar Navegación

Empresas buscan contratar ingenieros en la UCR

3 nov 2011Vida UCR
Feria de empleo en Ingeniería
La Feria de Empleo Ingeniería 2011 está dirigida a recién graduados o estudiantes próximos a graduarse de las diferentes ingenierías (foto Archivo ODI).

Catorce empresas nacionales y trasnacionales visitarán la Universidad de Costa Rica en busca de nuevos ingenieros e ingenieras que puedan llenar sus vacantes, en la Feria de Empleo Ingeniería 2011 que se llevará a cabo este viernes 4 de noviembre de 2011, de 9:00 am a 4:00 pm, en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Algunas de las empresas que estarán ofreciendo información y recibiendo aplicaciones son Deloitte, Cefam, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Hewlett Packard (HP), Intel, Icafé y Emerson, entre otras. El sistema de reclutamiento varía en cada una de las empresas, por lo que se recomienda a los interesados traer el curriculum impreso o en dispositivo USB.

Esta feria de empleo es organizada por el Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional (COVO), como parte de una serie de esfuerzos que se realizan para apoyar la inserción de los graduados de la UCR en el mercado laboral, como por ejemplo el Sistema de Intermediación de Empleo y talleres  de  apoyo y preparación al mundo laboral.

La jefa del Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional, M.Sc. María Isabel Sánchez Jiménez, destacó que en esta ocasión se busca dar oportunidades de empleo a profesionales recién graduados o  estudiantes próximos a graduarse de las diferentes áreas de ingeniería que se imparten en la UCR como: eléctrica, química, informática, civil, topográfica, industrial y agrícola.

La funcionaria además señaló que ésta es  la primera vez que el COVO organiza una feria de empleo y se decidió iniciar con las ingenierías porque, de acuerdo al Sistema de Intermediación de Empleo, es en esa área donde ha habido mayor oferta de trabajo. A mediano plazo, la intención es convertir dicha experiencia en un proyecto institucional que abarque a todas las áreas vocacionales y educativas que ofrece la Universidad de Costa Rica, indicó Sánchez. 

Parqueo de Ingeniería
La feria se realizará el viernes 4 de noviembre, de 9:00 am a 4:00 pm, en el parqueo de la Facultad de Ingeniería (foto Archivo ODI).
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzydadm.oneal  @ucrtsrd.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba