Estudiantes de Occidente participaron en el Microsoft Expert Day

1 nov 2011Sedes Regionales
Estudiantes Sede de Occidente
Estudiantes de los recintos de San Ramón y Grecia participaron en el Microsoft Expert Day.

Un numeroso grupo de estudiantes de la Sede de Occidente tuvieron la oportunidad de participar en diferentes charlas con expertos en tecnología, en el Microsoft Expert Day, actividad organizada por la Carrera de Informática Empresarial como parte del convenio que existe con la empresa Microsoft.

En esta actividad se ofreció a los estudiantes de la carrera de Informática Empresarial,  de Ingeniería Industrial y de Dirección de Empresas de los recintos de San Ramón y Grecia, un día lleno de charlas, en las cuales expertos reconocidos y certificados en el país compartieron sus conocimientos.

Según el MCI. Michael Arias, encargado de la Carrera de Informática Empresarial de la Sede de Occidente, por medio del Microsoft Expert Day, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de las tecnologías de punta y de aprovechar el conocimiento de expertos certificados.

Yuri Porras
Yuri Porras, gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft, mencionó que han tenido muy buenas experiencias con los estudiantes e la Sede de Occidente.

Las charlas ofrecidas en esta oportunidad fueron: Virtualización de servidores con Hyper-V, Microsoft Team Foundation, SQL Server y BI, ASPNET MVC, la optimización de las infraestructuras tecnológicas aplicadas a la vida real y El valor del tiempo en tus proyectos: ¿qué puedes aprender con Microsoft Project 2010?.

El señor Yuri Porras, gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Costa Rica, recomendó a los estudiantes aprovechar la actividad ya que los expertos participantes son muy reconocidos en el ámbito nacional e internacional.

Además mencionó que “hemos tenido muy buenas experiencias en San Ramón y en Tacares, ya que hay muchachos con mucho talento que pueden ser los futuros expertos”.

Carlos Porras
Los expositores estuvieron anuentes a despejar las dudas de los presentes, Carlos Rojas ofreció la charla Virtualización de servidores con Hyper-V.

Como ejemplo mencionó la experiencia vivida por los estudiantes Mario Alberto Barrantes y Warner Alvarado del Recinto de Grecia, quienes recientemente participaron en Imagine Cup, y quienes ahora tienen la oportunidad, con la ayuda de Microsoft, de que alguna empresa invierta en su proyecto.

Los expertos que ofrecieron las charlas en esta actividad fueron: Andrés Hernández,    José Pablo Cortes, Mario Casasola, Eduardo Castro, Carlos Rojas y Michael Arias.

En los últimos años la Carrera de Informática Empresarial ha impulsado diferentes eventos tanto con la empresa Microsoft, como parte del convenio, como con tecnología de software libre,  lo cual se traduce en conocimientos para los estudiantes ya que es un complemento de la enseñanza que ofrece la carrera.