UCR dominó el Interuniversitario de Atletismo

Siete universidades públicas y privadas participaron en el Torneo
17 oct 2011Sociedad
Ganadores de la UCR
La UCR se impuso en puntaje general en masculino y femenino en el interuniversitario de atletismo (foto Geovanny Jiménez).

Tanto en femenino como en masculino, la Universidad de Costa Rica (UCR) marcó el dominio en la mayoría de las pruebas y en la tabla general del Torneo Interuniversitario de Atletismo, celebrado el sábado 8 de octubre en la pista atlética del Estadio Ecológico, en Mercedes de Montes de Oca.

Entre los ganadores y ganadoras de las pruebas individuales destacaron Diana Garita (100 mts. planos, 12:46, UCR), Melanie Foulk, 200 mts. planos, 26:10, Santa Paula), Shantelly Scott, 400 mts. planos, 01´00´56, U Latina), Susana Chan (800mts. planos, 02´22´90, UCR).

También ganaron Candy Salazar, 5.000 mts, 19´44´45, UNED), Ethel Guevara (110 mts. vallas, 17:22, UCR). La vencedora en salto alto fue Ligia Zamora (1.45 mts, UNA) y en salto largo Melanie Foulk (5.17 mts, Santa Paula).

En impulsión de bala femenino la ganadora fue Silvia Piñar (10.92 mts., UNED) y en lanzamiento de jabalina se impuso Natasha Rodríguez (34.47 mts., UCR).  En la rama masculina, el gran atleta Gary Robinson se dejó los 100 y 400 mts. planos (10:43 y 48:12 respectivamente, UNED) y en los 200 mts. planos el oro fue para Jorge Luis Jiménez (22:90, UNED).  Wilson Solano de la UCR, vence en los 800 mts. planos con una marca de 01´58´44 y Steven Valverde del TEC gana los 5.000 mts planos con un tiempo de 16´53´49.

En impulsión de bala masculino, el triunfo fue para Mario Mackenzie (UCR) con marca de 12.51 mt.  y Erick Méndez (UCR) gana el oro en lanzamiento de jabalina con una distancia de 50.08 mts.

Equipos participantes
Atletas de la UCR, UNA, UNED, TEC, Santa Paula, UTN, U Latina y el CUC compitieron en el torneo ( foto Geovanni Jiménez).

La atleta Ethel Guevara (UCR) vencedora de los 110 mts vallas, se refirió al torneo aduciendo que “es complicado a veces para los atletas pero se hace el esfuerzo por el deporte, pues en condiciones de estudiantes universitarios se tienen exámenes, tareas, trabajos académicos, pero cuando los torneos son bien organizados, se puede cumplir”; con respecto a su logro manifestó que “por una afección bronquial se había programado estar entre las tres primeras posiciones pero siente una emoción bonita el haber sido la ganadora de la prueba”.

Por su parte el Sr. Wilfridio Mathieu, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde) destacó la parte organizativa del torneo y manifestó que se alcanzaron los objetivos propuestos.

Este torneo promovido por la Fecunde contó además de la UCR,  con la participación de atletas de la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad Técnica Nacional (UTN), el Colegio Universitario de Cartago (CUC), la Universidad Santa Paula (USP) y la Universidad Latina de Costa Rica.

Las posiciones por puntaje general tanto en femenino como en masculino, por universidades fue la siguiente:

Masculino

Puntos