Puntarenenses disfrutarán de buen teatro

Festival Internacional de Teatro Universitario esta semana en Sede del Pacífico
16 sept 2011Sedes Regionales
La charca inútil
El viernes 23 de setiembre a las 7 p.m. se presentará la obra “La charca inútil” a cargo de un grupo costarricense, dirigido por Leonardo Perucci (foto Danilo Montoya).

Con  pasacalles, charlas y presentaciones teatrales de grupos universitarios de países latinoamericanos, las comunidades de Puntarenas disfrutarán del V Festival Internacional de Teatro Universitario que organiza la Sede del Pacífico de la UCR “Arnoldo Ferreto Segura”, del 19 al 23 de setiembre.

El lunes 19 de setiembre, a las 2:00 p.m., se inician las actividades con un pasacalle desde las oficinas del INVU en el Cocal de Puntarenas hasta la Sede del  Pacífico, una cimarrona y grupos de zanqueros. A  las 4:00 p. m., habrá teatro de calle con música en vivo, a cargo del  grupo de Teatro Universitario de Honduras.

Posteriormente, a las 5:00 p. m., se llevará a cabo la inauguración oficial de este Festival, con la participación de la Dra. Yamileth González García, rectora de la Universidad de Costa Rica, y la Dra. María Pérez Yglesias, vicerrectora de Acción Social. Luego se estrenará la obra Las Fisgonas de Paso Ancho, a cargo del grupo de Teatro Universitario de la Sede del Pacífico, dirigido por el Lic. Danilo Montoya Ortega.

Este mismo día, a las 7:00 p. m., en las instalaciones de la Sede se presentará la obra Ándate a la Comuna, por el grupo de teatro de la Universidad Nacional.

Las fisgonas de Paso Ancho
En el V Festival Internacional de Teatro Universitario se presentará la obra “Las fisgonas de Paso Ancho” a cargo del Grupo de Teatro Universitario de la Sede del Pacífico.

Para el martes 20 setiembre, se llevarán a cabo dos presentaciones teatrales del grupo universitario de Venezuela, en tanto que el miércoles 21 se presentarán seis obras de grupos de Honduras, México, Venezuela y Costa  Rica.

El jueves 22  por la mañana se realiza un taller de expresión corporal por parte de un grupo hondureño y la presentación en la cárcel de Puntarenas de la obra Hombres y más, a cargo  del Grupo de Teatro Universitario de México. A las 7:00 p. m., se presentará el Grupo de Teatro Girasol, de Costa Rica y dos obras del grupo de teatro de la Universidad  Nacional.

Según dijo el Lic. Danilo Montoya, coordinador del Festival y profesor de la Sede del Pacífico “esta es una oportunidad para presentar ante las comunidades puntarenenses obras de diversos grupos de teatro universitario latinoamericano”.

Montoya también destacó que este Festival, que cierra el viernes 23 de setiembre con obras de Costa Rica, Venezuela y Chile, tiene como norte  realizar  pasacalles, charlas y presentaciones teatrales de diversos países del continente, donde participe e interactué el público de Puntarenas.

Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vxeqbillalobos  @ucrdooe.ac.cr