Valoración del arte público

13 sept 2011Artes y Letras
TCU Arte público en Paraíso
Como parte del proyecto de TCU El arte público: proyección viva en las comunidades se han realizado distintas actividades artísticas en la comunidad de Paraíso de Sixaola (foto Pablo Elizondo).

El arte público será examinado por el Mag. Pablo Bonilla Elizondo, durante la conferencia que ofrecerá este martes 13 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Lo hará por medio del estudio de casos, como la famosa pieza titulada Tilted Arc, de Richard Serra, emplazada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

También valorará críticamente dos proyectos desarrollados a lo largo de este año en las comunidades de Paraíso de Sixaola y León XIII, por el Trabajo Comunal Universitario (TCU) El arte público: proyección viva en las comunidades.

TCU Arte público
Este TCU busca fortalecer sentimientos de pertenencia, convivencia e identidad nacional por medio del arte público (foto Pablo Elizondo).

El Mag. Pablo Bonilla Elizondo es el coordinador de ese TCU de la Escuela de Artes Plásticas, el cual colabora con las comunidades nacionales en la realización de proyectos de arte público, como murales, esculturas transitables, jardines y espacios estético-recreativos, con el fin de fortalecer sentimientos de pertenencia, convivencia e identidad nacional.

Este Trabajo Comunal se ubica en las comunidades de Paraíso y El Guarco de Cartago; San Ramón de Alajuela; Montes de Oca, Moravia, Vásquez de Coronado y Santa Ana de San José, Limón y San Pablo de Heredia.

En él participan estudiantes de Arquitectura, Artes Plásticas, Estadística, Filología, Ingeniería Mecánica, Psicología, Sociología y Trabajo Social.

La conferencia del Mag. Bonilla es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonyhdvsecacalvo  @ucrlldz.ac.cr