Saltar Navegación

En La Piel del otro

8 sept 2011Artes y Letras
Afiche obra teatral La piel
Los reconocidos actores María Bonilla y Manuel Ruiz protagonizan a los personajes de La Piel (imagen tomada del Teatro Universitario).

El subterráneo de Bruselas es el sitio de encuentro para una historia de amor relatada desde la enfermedad. Una mujer anónima cuenta al autor que va al hospital a visitar a su marido enfermo y teme por su destino porque él es todo lo que tiene.

La Piel o la vía alterna del complemento, del autor y director argentino Alejandro Finzi, nos presenta al amor con énfasis en una situación difícil y no solo de alegría.

Esta obra será estrenada por el Teatro Universitario este jueves 8 de setiembre, a las 8:00 p.m., en su sala ubicada 100 metros este de la Librería Universitaria.

Es protagonizada por los reconocidos actores costarricenses María Bonilla y Manuel Ruiz, quienes interpretan a estos personajes que se han acompañado toda la vida.

La dirección de este nuevo montaje del Teatro Universitario está a cargo de José Pablo Umaña, quien cuenta con una amplia trayectoria como director escénico.

El estreno de La Piel coincide con la presencia en Costa Rica del dramaturgo Alejandro Finzi, quien está participando en el VI Encuentro Nacional de Teatro 2011.

Alejandro Finzi
El estreno de "La Piel" coincide con la presencia en Costa Rica del dramaturgo Alejandro Finzi, quien está participando en el VI Encuentro Nacional de Teatro 2011 (foto Cristian Araya).

Como parte de dicho encuentro ofreció una conferencia en torno al tema “El lugar del teatro contemporáneo en las artes del espectáculo”, en la Compañía Nacional de Teatro, y está impartiendo un taller de dramaturgia sobre “La escritura del personaje teatral”, en el Taller Nacional de Teatro.

Finzi realizó sus estudios de doctorado en la Universidad de Laval en Quebec, Canadá, en donde es profesor asociado de la Facultad de Letras.

También es profesor invitado del programa universitario europeo Erasmus Mundus, y docente de la Universidad Nacional de Comahue, Argentina y ha dictado cursos sobre su especialidad en universidades latinoamericanas y europeas e integró el primer Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Teatro de Argentina.

También ha coordinado talleres de dramaturgia en países de América Latina y Europa y es tutor de diferentes proyectos de creación teatral.

Veintinueve de sus obras han sido llevadas a escena en su país natal y en otras naciones latinoamericanas, europeas y africanas. Desde 1984 Alejandro Finzi radica en Neuquén, Argentina.

La Piel se estará presentando en el Teatro Universitario de jueves a sábado, a las 8:00 p.m. y los domingos, a las 5:00 p.m., hasta el 2 de octubre. El valor de la entrada general es de ¢3000 y de ¢2500 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Las personas interesadas pueden hacer sus reservaciones y obtener más información sobre este montaje en el teléfono 2511-6722.

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonplrysecacalvo  @ucrfjif.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba