UNA Y UNED ganan en voleibol de arena universitario

7 sept 2011Sociedad
Morúa y Matamoros
Fernando Morúa y Fabrizzio Matamoros (blanco) ganaron en la rama masculina.

Las parejas femenina de la Universidad Nacional (UNA) integrada por  las jugadoras Yorlen García y Johana Campos y la masculina de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) compuesta por Fernando Morúa y Fabrizzio Matamoros fueron las campeonas del II Torneo Interuniversitario de Voleibol de Arena 2011, organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este torneo se desarrolló el sábado 3 y domingo 4 de setiembre y fue promovido por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (Fecunde) en la cancha de las Instalaciones Deportivas de la UCR en Sabanilla, con la participación de nueve  equipos en masculino y siete en femenino, divididos en dos grupos por rama, donde se dieron emocionantes partidos para el disfrute del público asistente.

En la final femenina, las heredianas de la UNA debieron luchar para vencer a las celestes de la UCR 2x0, con parciales de (21-17) y (22-20).  Mientras que en masculino, la pareja de la UNED 1, se corona también con marcador de 2x0 ante los favoritos de la UNA, con parciales de (24-22) y 21-15).  Ambos equipos ganan el torneo en forma invicta.

torneo voleibol arena
Atletas de la UCR, UNA, TEC y U Latina participaron en el torneo de voleibol de arena.

Fecunde tiene dentro de sus políticas y fines promover y desarrollar torneos interuniversitarios en varias disciplinas deportivas.  Además de este en voleibol de arena realizado en la UCR, se dio el de ciclismo de montaña en el TEC y el de Natación  en la Universidad Nacional.  Al de balonmano le falta la segunda fecha que será este sábado 10 de setiembre en la UNA.

Luego vendrán los de tenis de mesa el 24 y 25 de setiembre en la UNED, el de ajedrez  que se ralizará el 1° y 2 de octubre en la UNA; y en la UCR los de atletismo que será el 8 de octubre  y  también el de karate-do programa do para el 3 de noviembre.

Para estar al tanto de información, resultados y las programaciones de estos torneos interuniversitarios, se puede consultar en los perfiles de Facebook: Fecunde Deporte Universitario y  en el de Deporte Representación UCR.

García y Campos
Yorlen García y Johana Campos de la UNA (de rojo) ganaron en femenino. La UCR fue II y III lugar (de azul).

Las posiciones finales generales tanto en femenino como en masculino fueron las siguientes:

Femenino

I lugar