inicio > noticias > 2011 > 08 > 16 > occidente-organizo-e...

Occidente organizó encuentro de personas con capacidades especiales

Grettel Rojas Vásquez, Periodista Sede de Occidente
Categoría: Sedes Regionales
La Clínica de Odontología aprovecho la oportunidad y les enseño a los participantes la forma correcta del lavado de dientes, a la vez les regalo cepillos a los participantes.
ago 2011

Recientemente en la Sede de Occidente se llevó a cabo el Primer encuentro de la persona adulta con capacidades especiales, organizado por el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) Apoyo a Entidades Comunales.

En esta actividad se contó con la participación de estudiantes del Centro de atención integral de la persona adulta con discapacidad (Caipad) El sol brilla para todos de San Ramón y el Caipad Apamar del cantón de Zarcero, entidades que reciben apoyo de dicho TCU.

Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, hizo entrega de un reconocimiento a José David Mora Sandoval, medalla de oro en las Olimpiadas Especiales en Atenas-Grecia. Lo acompañan la M.Sc. Liz Brenes Cambronero, coordinadora de Acción Social y Omar Cruz de El sol brilla  para todos.
Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, hizo entrega de un reconocimiento a José David Mora Sandoval, medalla de oro en las Olimpiadas Especiales en Atenas-Grecia. Lo acompañan la M.Sc. Liz Brenes Cambronero, coordinadora de Acción Social y Omar Cruz de El sol brilla para todos.

Según la Licda. Jeannette Morales, encargada del proyecto, a pesar de que ofrecen colaboración en temas administrativos, financieros y legales, entre otros, surgió la necesidad de realizar un convivio con estas dos organizaciones beneficiarias y con los estudiantes que participan en el trabajo comunal

Para realizar las actividades del encuentro, solicitó la colaboración de dos proyectos de la Sede Rodrigo Facio que se especializan en trabajar con personas con capacidades especiales, el TCU Las bellas artes como vehículo para el desarrollo de habilidades y destrezas en niñez y adolescencia con discapacidad y el TCU Prevención, promoción y rehabilitación de  la salud mental en la sociedad costarricense.

Los estudiantes del CAIPAD El sol brilla para todos llegaron identificados con una manta y con camisetas rojas.

De esta forma, durante todo un día se ofrecieron talleres de manualidades, de máscaras y un concierto didáctico a los beneficiarios de ambos Caipad

La  Licda. Karla Abarca, encargada de uno de estos proyectos, mostró su satisfacción con el encuentro y mencionó que el trabajo interdisciplinario, inter-sedes, inter-escuelas viene a beneficiar aún más a las comunidades, “es un trabajo más integral y une y fortalece los diferentes proyectos” aseguró.

Durante la actividad la Sede de Occidente aprovechó para ofrecer un reconocimiento al joven José David Mora Sandoval, estudiante de la organización El sol brilla para todos, ciclista que obtuvo medalla de oro en los 5 Km., en las pasadas Olimpiadas Especiales en Atenas-Grecia.

Audios

Programas de Capacitación de la Escuela de Administración de Negocios, primer ciclo 2015