Sede de Limón prepara inauguración de Centro Infantil

19 jul 2011Sociedad
Maestras del centro infantil
Cindy Briceño Mendoza y las maestras Johanna Díaz Jiménez e Ivonne Carrillo Pérez, se mostraron ansiosas de iniciar las labores con los niños/as del nuevo Centro Infantil Universitario (foto Laura Rodríguez).

La remodelación de las instalaciones es lo único que hace falta para que un grupo de 15 niños y niñas limonenses puedan ser los primeros alumnos del nuevo Centro Infantil Universitario Bilingüe, que se inaugurará el próximo semestre en la Sede de Limón.

La coordinadora del proyecto licenciada Cindy Briceño Mendoza y las maestras Johanna Díaz Jiménez e Ivonne Carrillo Pérez, mostraron gran entusiasmo por el inicio del servicio que brindarán a los bebés de 8 meses a los 2 años 3 meses y a los pequeños de 2 años y 4 meses a los 4 años y 3 meses.

El centro estará ubicado en la Sede de Limón muy cerca de las instalaciones deportivas y recibirá a los hijos/as de estudiantes, funcionarios/as universitarios/as y niños y niñas de la comunidad, expresó la licenciada Briceño.

El horario al inicio será de 7:30 a.m. a 12 mediodía, pero esperan que una vez que se consolide el proyecto puedan atender hasta las 5:30 de la tarde.

Cindy Briceño
La coordinadora del Centro Infantil de la Sede de Limón Cindy Briceño dijo que en principio atenderán 15 estudiantes en horario matutino (foto Laura Rodríguez).

Las estudiantes de Educación Preescolar con concentración en Inglés, son parte del personal que trabajarán en este centro de formación integral, que es el único de los centros infantiles universitarios que será bilingüe, debido a importancia del idioma inglés para la población de Limón, dijo Cindy Briceño.

Añadió que el “el inglés es una parte fundamental en la cultura limonense”, aunque, comentó que se ha ido perdiendo porque ya los niños y niñas no asisten a las “escuelitas de inglés” que funcionaban por tradición en los corredores de las casas de las personas mayores.

“La idea es ofrecerle a la comunidad la formación bilingüe para sus hijos, sin que tenga un costo tan elevado como otros centros infantiles” informó la coordinadora.

La matrícula para el Centro Infantil de la Sede de Limón tiene un costo de 20 mil colones y la mensualidad es de 50 mil colones. El trámite de matrícula inició en el mes de julio y las clases comienzan el lunes 8 de agosto.

Los estudiantes del proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) “Promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia” pintarán próximamente un mural en una de las paredes de la entrada del nuevo centro infantil.

La Universidad de Costa Rica cuenta con centros y casas infantiles en la Sede Rodrigo Facio, en la Sede de Occidente en San Ramón, en la Sede del Atlántico en Turrialba, en la Sede de Guanacaste en Liberia y a partir del mes de agosto en la Sede de Limón.
Elizabeth Rojas Arias
elizabekrmzth.rojas  @ucrppzt.ac.cr