Ya está disponible la nueva edición de la Revista de Biología Tropical

12 jul 2011Ciencia y Tecnología
Rana  Geobatracgus walkeri
Esta es la portada del Volumen 59-2 de la Revista de Biología Tropical. En ella se presenta una rana Geobatracgus walkeri en una hoja de bosque nativo.
 Una gran variedad de artículos en temas como botánica, invertebrados y vertebrados acuáticos, vertebrados terrestres y ecología es lo que ofrece el nuevo número de la Revista de Biología Tropical. La edición más reciente de esta publicación cuenta con investigaciones tanto de científicos costarricenses como extranjeros.

La portada de este número de la revista presenta a una rana Geobatracgus walkeri en una hoja de bosque nativo.  Esta fotografía fue aportada por Vera Martínez Baños, Vensea Pacheco Florez y Martha Ramírez-Pinilla, quienes presentan el artículo “Abudancia relativa y uso de microhábitat de la rana Geobatracgus walkeri en dos hábitats en Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia”.

Esta edición de la revista compila un total de 32 artículos.  En la sección de botánica destacan estudios relacionados con hongos, composición química de aceites esenciales y un estudio de análisis molecular genético del café.

En el área de invertebrados acuáticos se presentan dos investigaciones costarricenses: “Biología pesquera de la langosta Panulirus gracilis en Playa Lagarto, Guanacaste” de Helven Naranjo Madrigal e “Insectos y calidad del agua en la cuenca y el embalse del río Peñas Blancas” de Meyer Guevara Mora.  También se incluyen investigaciones sobre vertebrados acuáticos de México y Brasil.

En esta edición el apartado de ecología incluye el artículo “Identificación de las prioridades de conservación de la biodiversidad marina y costera en Costa Rica” de Juan José Alvarado, Bernal Herrera, Lenin Corrales, Jenny Asch y Pía Paaby.

La Revista de Biología Tropical de la Universidad de Costa Rica se publica ininterrumpidamente desde 1953 con números trimestrales.  Si usted desea conseguir este número, puede encontrarlo en la Librería Universitaria, además puede contactar al Consejo Editorial de la publicación al correo electrónico biologiaoolc.tropical  @ucrwvbc.ac.cr

Anna Georgina Velasquez Vazquez
anna.vecehtlasquez  @ucrgvjp.ac.cr