Trombones en Centro Cultural de España

10 jun 2011Artes y Letras
Coro de trombones
El Coro de Trombones de la Escuela de Artes Musicales interpretará esta noche siete obras de diversos compositores (foto Laura Rodríguez R.).

El Coro de Trombones de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica ofrecerá un concierto este viernes 10 de junio, a las 7:00 p. m., en el Centro Cultural de España.

Lo hará en el marco de la temporada 2011 de conciertos “De música y músicos”, organizada por el Centro Cultural de España.

En esta ocasión interpretará las obras “Tower music”, de Vaclav Nelhybel; “Coro de los peregrinos”, de Richard Wagner; “Concertino para trombón bajo y coro de trombones”, de Erick Ewazen; “Tango” de Isaac Albéniz; “Cuatro danzas”, de Thomas Jahn, y “Chica de Ipanema”, de Antonio Carlos Jobin.

La ejecución estará a cargo de Maricel Torres, Jorge Chinchilla, Gerardo Pinto, Jorge Novoa, Ana Helena Garbanzo, Roberto Garriguez, Jonathan Sandoval, Dagoberto Díaz, César Fumero y Luis Lizano.

Director Martín Bonilla
El Coro de Trombones es dirigido por el maestro Martín Bonilla Moya (foto Laura Rodríguez R.).

El Coro de Trombones es dirigido por el maestro Martín Bonilla Moya, profesor de Trombón y Eufonio de la Escuela de Artes Musicales, y quien ha desarrollado una intensa actividad como solista y como músico de cámara, orquesta y música comercial.

En 1998 fue galardonado con el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura y Juventud, y en 1999 se le distinguió con el Premio Especial del Concurso de Música de Cámara de la ciudad de Passau, Alemania.

Actualmente es trombonista principal de las Orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica Municipal de Heredia, y de la de Cámara de la UCR.

El Coro de Trombones se fundó en 1999 y está formado por estudiantes de nivel intermedio y avanzado de la Cátedra de Trombón de la Escuela de Artes Musicales, y realiza una importante labor de extensión cultural, tanto dentro como fuera de la Universidad.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonsbussecacalvo  @ucrjejb.ac.cr