Inauguran Programa de Libertad de Expresión en la UCR

Néstor Busso de Argentina dará la conferencia de apertura
25 abr 2011Sociedad
Dra. Nora Garita
La Dra. Nora Garita comentó la importancia de velar por la libertad de expresión, el derecho a la información y la formación de opinión pública en la ciudadanía costarricense, que son parte de las labores del Proledi (foto archivo ODI).

El Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la Información y Opinión Pública de la Universidad de Costa Rica (Proledi) se presentará de forma oficial el próximo miércoles 27 de abril.

El  Proledi está adscrito a la Rectoría de la UCR y lo que se propone es velar porque la libertad de expresión y sus derechos derivados se cumplan en todos los ámbitos y crear espacios de debate donde la opinión pública se haga escuchar.

“Esto es muy importante en una democracia pues genera un espacio de opinión pública y de debate, muy sano en la conformación de la opinión de los ciudadanos, que solo es posible si los y las costarricenses están informados”, explicó la socióloga Dra. Nora Garita Bonilla, coordinadora del Programa.

Este programa pretende hacer alianzas con instituciones y personas que estén inmersas en la investigación, estudio y análisis del tema de libertad de expresión, derecho a la información y opinión pública dentro de las universidades públicas, para articularlas en un solo espacio.

El Consejo Asesor  del Proledi lo integran el Dr. Manuel Rojas Bolaños, el Máster Fernando Zeledón, el Dr. Carlos Sandoval,  la M.Sc. Lilliana Solís, la Licda.  Giselle Boza y la Dra. Nora Garita, todos funcionarios, investigadores y profesores de la UCR, así como el Máster José Carlos Chinchilla de la Universidad Nacional.

Para inaugurar de forma oficial el Proledi, se realizará la conferencia El Derecho a la Comunicación y Ciudadanía: El caso de la aprobación de la Ley de medios en Argentina, que será dictada por el señor Néstor Busso, Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual de Argentina.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 27, a las diez de la mañana en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, de la UCR.

El señor Busso dictará la misma conferencia, el día 27 de abril, a las cuatro de la tarde en el Auditorio Fernando Volio Jiménez de la Asamblea Legislativa.
Andrea Marín Castro
prensswara.odi  @ucrmfjw.ac.cr