Feria ambiental en Occidente ofrecerá información sobre Bandera Azul

3 mar 2011Gestión UCR
Feria ambiental
Durante la feria, se informará sobre los requisitos que debe cumplir cada institución educativa para obtener la Bandera Azul Ecológica.

El viernes 4 de marzo a partir de las 8:00 a.m., en el gimnasio de la Sede de Occidente  de la Universidad de Costa Rica, se llevará a cabo la Feria Ambiental, organizada por el Trabajo Comunal Universitario (TCU)  Apoyo a Bandera Azul Ecológica.

Esta actividad está dirigida a escuelas pequeñas de la región de Occidente y al público en general, que deseen obtener información sobre los requisitos para la obtención del Galardón Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos, proyecto desarrollado por el Ministerio de Educación desde el año 2004.

Durante la actividad los estudiante y maestros de los centros educativos podrán informarse del proyecto Bandera Azul, con los representantes del Ministerio de Educación Pública que ofreceran charlas, también podrán ver las exposiciones de escuelas de la región que han obtenido el reconocimiento, participar en talleres de reciclaje y apreciar el trabajo de artesanos que llevan a cabo sus obras con productos reciclados.

talleres en feria ambiental
Los visitantes en la Feria Ambiental podrán participar en talleres de reciclaje.

Además, integrantes de TCU ofreceran información a las escuelas interesadas en recibir el apoyo de estudiantes para iniciar el proyecto Bandera Azul.

Silvia Solano Mora, encargada del TCU, mencionó que por medio de este proyecto estudiantes universitarios ofrecen un acompañamiento a los centros educativos que desean ser parte del proyecto Bandera Azul y se les orienta en cuanto a educación ambiental, proyectos de reciclaje, proyectos pequeños de infraestructura y formación de comisiones.

El TCU Apoyo a Bandera Azul Ecológica inició en el año 2009 y fueron partícipes del Galardón Bandera Azul que obtuvo la Escuela La Paz. Actualmente están a la espera de los resultados del trabajo realizado por la Escuela de Santiago y la renovación del galardón para la Escuela de la Paz.

Las personas interesada en participar en la actividad y de obtener más información al respecto se pueden comunicar a los teléfonos 2437-9891 y 8720-2684 con Silvia Solano.