Experto en gestión de riesgo abordará desafíos para Costa Rica

8 nov 2010Gestión UCR
Simulacro
Los simulacros de emergencias son una de las medidas de prevención que se disponen con anticipación con el fin de disminuir los efectos de un desastre (foto Laura Rodríguez con fines ilustrativos).

El Dr. Allan Michael Lavell ofrecerá una conferencia sobre "Avances y desafíos de la gestión de riesgo en Costa Rica y Centroamérica", este lunes 8 de noviembre de 2010, a las 2:00 p.m. en el Auditorio de la Ciudad de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Lavell quien es Coordinador del Programa de Investigaciones Sociales sobre Riesgo y Desastres, de la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) compartirá sus conocimientos sobre la gestión de la reducción de riesgo como un componente esencial de una nueva visión del tema de los desastres, una visión que debe convertirse en una acción y enfoque permanente.

La actividad es organizada por el Programa de Gestión de Riesgo y Reducción de Desastres coordinado por la Vicerrectoría de Administración de la UCR en el marco de la Celebración del Día Internacional de los Desastres.

La conferencia es dirigida al público en general y están invitados representantes de instituciones vinculadas con la prevención y atención de desastres como la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la  Red Sismológica Nacional (RSN) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

El Dr. Allan Michael Lavell de nacionalidad Británica, tiene una Maestría en Geografía y Ph.D en Geografía de la London School of Economics and Political Science. Es miembro fundador de La Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina-LA RED.

Ha sido consultor en más de 50 trabajos en América Latina, Europa, África y Asia bajo contrato con PNUD, OPS, UNFPA, CELADE, GTZ, BMZ, BID, OFDA-AID, IFRC, CARE, CEPREDENAC,  PREDECAN, la Unión Europea, Gobiernos de México y Costa Rica entre otros. Tiene 102 publicaciones científicas y 62 publicaciones especializadas sobre riesgos y desastres publicados en ingles, español, alemán y francés.
Katzy O`neal Coto
katzynush.oneal  @ucrhhik.ac.cr