Saltar Navegación

Escuela de Lenguas Modernas prepara su II Congreso Internacional

8 oct 2010Artes y Letras
Logotipo congreso
La inscripción para este Congreso se está realizando en el mes de octubre

Fomentar un espacio académico que agrupe a estudiosos nacionales e internacionales de las lenguas extranjeras para compartir conocimientos es el objetivo del II Congreso Internacional que organiza la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Académicos, profesionales y estudiantes de distintas instituciones como universidades públicas y privadas, embajadas y casas editoriales están invitados a participar de este encuentro que se realizará del 13 al 16 de diciembre del 2010 en la Facultad de Letras de la UCR.

Se expondrán más de 60 ponencias en diferentes idiomas, incluyendo las que impartirán reconocidos investigadores internacionales de las lenguas inglesa y francesa como el Dr. Christoph Courdec y la Dra. Sandrine Wash de Francia y el Dr. Richard Day y la Dra. Jane Hardy de los Estados Unidos. Como conferencista principal estará la Dra. Toril Moi oriunda de Noruega, quien es especialista en análisis literario.

Congreso del 2008
El I Congreso Internacional de Lenguas Modernas que se realizó en diciembre del 2008 contó con la presencia de docentes universitarios, de enseñanza media y primaria, estudiantes e invitados internacionales (foto Luis Alvarado).

La Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Gilda Pacheco Acuña señaló que este congreso se presenta como una ventana tanto a las nuevas tendencias de la investigación en literatura y en lengua como a los cambios socioculturales o económicos a los que la Universidad debe adaptarse.

El congreso abarcará siete áreas temáticas: Lengua y literatura; lingüística y psicolingüística; preceptos teóricos dentro del campus lingüístico, literario y de enseñanza de lenguas; lenguas con objetivos específicos; estrategias innovadoras y tecnología aplicada a la enseñanza de las lenguas.

La inscripción estará abierta hasta finales del de octubre para todos los profesionales y estudiantes interesados en lenguas extranjeras. Tiene un costo de $100 y $50 para estudiantes de postgrado.  Se espera la participación de costarricenses así como visitantes de México, Venezuela y Chile entre otros países.

Para inscribirse las personas interesadas pueden ingresar al sitio web http://www.congresolenguas.ucr.ac.cr/ o llamar al teléfono 2511-8448.  
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyunkl.oneal  @ucrucfe.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba