Conversatorio con la artista Florencia Urbina

14 sept 2010Artes y Letras
Florencia Urbina
La artista Florencia Urbina se referirá esta noche a su labor como directora del Museo de Arte Costarricense (foto cortesía Florencia Urbina).

El público tendrá la oportunidad de dialogar con la artista Florencia Urbina Crespo durante el conversatorio que ofrecerá este martes 14 de setiembre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

En esta ocasión la artista se referirá a su labor como directora del Museo de Arte Costarricense, la situación actual de esta Institución y los proyectos que pretende desarrollar, entre otros tópicos.

Este conversatorio es organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y es abierto a estudiantes, docentes y público en general.

La artista

La artista Florencia Urbina Crespo estudió Pintura y Dibujo en la Universidad de Florida, Estados Unidos, y Batik e Historia del Arte en el Brahma Tirta Sari Institute en Yakarta, Indonesia.

Ha expuesto sus obras en forma individual en numerosos espacios, entre ellos, la Galería Andromeda, el Centro Cultural de España, la Galería Joaquín García Monge, la Galería Alternativa, en Artspot en Londres, el Museo de Arte Contemporáneo Carlos Mérida en Guatemala, el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en la Galería Nacional de Arte Contemporáneo y la Galería Enrique Echandi.

Sus obras también han sido expuestas colectivamente en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Chile, Puerto Rico, Italia, Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Panamá, México y Costa Rica. Además forman parte de numerosas colecciones tanto nacionales como extranjeras.

Florencia ha sido galardonada con el Premio Nacional de Pintura “Aquileo J. Echeverría” en  el 2006, y con Menciones de Honor en la II Bienal de Arte Centroamericano, la Bienal Bienarte, la I Bienal de Escultura, y en la III y IV Bienal de Pintura Lachner y Sáenz.

Este año fue nombrada directora del Museo de Arte Costarricense, después de desempeñar distintas actividades profesionales.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonucgasecacalvo  @ucrxxyd.ac.cr