Décima edición del campamento de piano

13 jul 2010Sedes Regionales
Afiche campamento de piano 2010
Esta es la décima edición del Campamento de Piano que se lleva a cabo todos los años en el período de vacaciones.

Con la participación de 64 niños, niñas y jóvenes, este 14 de julio dará inicio el Campamento de Piano Palmares 2010. Esta es la décima edición de este campamento impulsado por la Etapa Básica de Música (EBM) de la Sede de Occidente.

Por medio de esta actividad, la Sección de Piano tiene el propósito de hacer un intercambio pianístico, institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales de profesores y estudiantes.

El camapamento tendrá una duración de cuatro días y el programa incluye talleres, clases maestras y recitales. Está organizado con actividades específicas para tres poblaciones: estudiantes principiantes, intermedios y avanzados con una edad mayor a 9 años.

En esta oportunidad los profesores a cargo de las clases y los talleres son: Licda. Kattia Guevara, MM Gertrudis Feterman, Dr. Manuel Matarrita, MM. Flora Elizondo, Lic. Jorge Carmona, Lic. Patricia Valverde y Dr. Edgar Cajas.

A la vez el profesor que impartirá las clases a los de nivel avanzado será el invitado franco-español Emmanuel Ferrer-Laloë,  quien también  tendrá a cargo el taller Toma de conciencia del cuerpo, relajación aplicada y dinámica. Gimnasia fuera del piano.

Durante el campamento se llevarán a cabo dos recitales. El jueves 15 a las 5:00 p.m. el Dr. Manuel Matarrita Venegas tendrá a su cargo el recital-conferencia Chopin su música para piano 200 años después de su nacimiento.

El otro recital se llevará a cabo el sábado 17 a las 3:00 p.m., este recital estará a cargo de los estudiantes participantes en el campamento. Para ellos los profesores seleccionarán al grupo de estudiantes que tendrán a cargo la actividad.