UCR rinde homenaje a deportistas victoriosos de JUDUCA

24 may 2010Vida UCR
Deportistas Juduca
Henry Ortíz, Sofía Valenzuela, Marisol Álvarez, Arturo Cruz, Angie Morera y el personal médico y técnico, fueron algunos de los homenajeados (foto Anel Kenjekeeva).

La Universidad de Costa Rica ofreció un reconocimiento a la delegación que participó en la III Edición de los Juegos Deportivos Universitarios, JUDUCA 2010,  del 24 al 30 de abril de 2010, en Tegucigalpa Honduras.

La actividad fue organizada por la unidad de programas deportivos recreativos y artísticos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y contó con la participación de los y las deportistas, autoridades universitarias, representantes de la Federación de estudiantes y el comité olímpico nacional.

Los y las  deportistas tuvieron la oportunidad de conversar, compartir y disfrutar de una cena, como parte del homenaje que ofreció la Universidad de Costa Rica a quienes trajeron seis primeros lugares en las disciplinas de: baloncesto, atletismo, fútbol sala, karate-do y fútbol todos en la categoría  femenino y karate-do en masculino.

Autoridades universitarias
Carlos Villalobos, Yamileth González y Oldemar Rodríguez dieron un mensaje y entregaron un certificado a la delegación que representó a la UCR en Juduca 2010 (foto Anel Kenjekeeva).

Entre las atletas que asistieron a este homenaje destacan: Silvia Piñar Ballesteros quien participó en bala dejando un récord centroamericano con una marca de 11.78 mts., Sofía Valenzuela en Karate-do, así como el nadador Ricardo Alvarado y Arturo Cruz en voleibol masculino.

Según la Dra. Yamileth González, rectora de la Universidad de Costa Rica (UCR) la experiencia de los Juegos Centroamericanos fue enriquecedora, pues se lucha desde el conocimiento con la finalidad de mejorar las condiciones de vida para la región.

“Continuamos con la legitimidad, 95 % de la población dice que somos la Universidad que más le aporta a la sociedad y me siento orgullosa de cada uno de ustedes y de tenerlos triunfantes en esta casa de enseñanza”, expresó la rectora González.

Silvia Piñar
Silvia Piñar (al centro) quien participó en bala, dejo un récord centroamericano en Juduca 2010 y fue una de las deportistas que fue homenajeada. La actividad se realizó en el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (foto Anel Kenjekeeva).

Por su parte el Dr. Oldemar Rodríguez Rojas, director del Consejo Universitario resaltó  la importancia de este tipo de justas para visibilizar el arduo trabajo de los estudiantes de la Universidad de Costa Rica, logramos el 1º lugar entre 18 universidades estatales participantes.

El vicerrector de Vida Estudiantil, M.Sc. Carlos Villalobos Villalobos indicó la importancia de estas competencias donde se busca la hermandad centroamericana y el gran esfuerzo de nuestros atletas, el cual lamentablemente es invisibilizado por la gran mayoría de los medios de comunicación nacionales.

Fue así como la Universidad de Costa Rica aprovechó para entregar un reconocimiento al Grupo Extra por su labor y constante entrega de hacer notar la labor de los deportistas universitarios.

Nuestra delegación estuvo conformada por 186 personas, 150 estudiantes y 38 del cuerpo técnico y médico.

La UCR se posicionó de primera en el medallero general, con un total de 53 preseas, 18 de las cuales eran de oro, 17 de plata y 17 de bronce.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, karate, fútbol sala, natación y voleibol masculino fueron algunas de las disciplinas donde la UCR envió representación.
María del Mar Izaguirre Cedeño
maria.ikbxuzaguirre  @ucrieqr.ac.cr