Sede de Occidente graduó nuevos profesionales

28 abr 2010Sedes Regionales
Henry Chaves
El Lic. Eval Antonio Araya Vega, director del Recinto de Grecia, felicita a Henry Vinicio Chaves Chacón quien recibió su título universitario en Laboratorista Químico.

En dos actos formales de graduación, la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica les entregó a 218 nuevos profesionales, el título que los acredita para ejercer su profesión.

En el Recinto de Grecia se graduaron profesionales en Informática Empresarial, Ingeniería Agronómica con énfasis en Economía Agrícola, Enseñanza del Castellano y la Literatura y en Laboratorista Químico.

En esta actividad el Lic. Eval Araya Vega, director de este Recinto, se refirió al aporte que ha ofrecido la Sede de Occidente tanto en  Grecia como en  San Ramón.

Araya indicó que dichos recintos así como la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes, la Etapa Básica de Música en Palmares y todos los puntos en donde se proyecta esta casa de estudios, son un centro atractivo para el desarrollo de las potencialidades profesionales y académicas del estudiantado de la zona de influencia.

Juramentación occidente
La Sede de Occidente en sus recintos de San Ramón y Grecia, juramentó y entregó títulos a 218 nuevos profesionales de la zona.

Mencionó que de los 2392 estudiantes con que cuenta la Sede, 2078 son alajuelenses, lo que comprueba que se ha cumplido con el compromiso de atender a los estudiantes de la región.

Por su parte, en horas de la tarde se realizó la graduación correspondiente al Recinto de San Ramón. En este acto recibieron el título estudiantes de carreras de grado como: Diseño Gráfico, Derecho, Ingenieria Industrial, Enseñanza de Matemática, Trabajo Social, Educación Preescolar, Educación Primaria, Dirección de Empresas, Informática Empresarial y Enseñanza del Castellano y la Literatura.

Además también se graduaron estudiantes de los siguientes posgrados: Maestría en Derecho Notarial y Registral, Maestría en Computación e Informática y Maestría en Desarrollos Sostenible con énfasis en Conservaciónde los Recursos Biológicos.

En este acto, el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede, se refirió al compromiso que adquiere cada una de las personas que recibió un diploma de la Universidad de Costa Rica.

Además invitó a los nuevos profesionales a tener un papel importante en el desarrollo de la región, “ustedes que se gradúan en una Sede Regional son agentes para el desarrollo local, tengo la certeza que la experiencia formativa que recibieron les permitirá tener presente esa necesidad imperiosa de desarrollo regional que requiere el país para superar los índices de desigualdad que afronta la sociedad costarricense” puntualizó.