Sede de Occidente de UCR impartirá cursos libres

8 ene 2010
Edificio Estudios Generales
En la Escuela de Estudios Generales de la Sede Rodrigo Facio, también se impartirán diversos cursos libres, para los cuales la matrícula también inicia el lunes 11 de enero

Con el propósito de compartir con la comunidad el conocimiento generado en sus aulas, la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, impartirá cursos libres en sus sedes de San Ramón de Alajuela y Grecia.

Según lo explicó la Licenciada Gladys Araya, encargada de la extensión docente del recinto universitario, en esta oportunidad se han esmerado en abrir gran variedad de cursos especialmente dirigidos a niños, jóvenes y adultos, con cualquier tipo de escolaridad y experiencia laboral.

Entre los cursos libres para jóvenes como para adultos se encuentran: Técnica Acuarela; Excel Empresarial; Jóvenes Emprendedores Creando Cooperativas de Práctica; Aproximación a la Literatura de la Ciencia Ficción; Cuidados Básicos de Peces y Plantas de Acuario; Economía y Medio Ambiente; Como Ahorrar Protegiendo la Naturaleza; Elaboración de Planes de Emergencia para la Prevención de Desastres; Expresiones Alternativas de la Sexualidad Humana; Introducción a las Aves de Costa Rica; Introducción a la Ilustración Manual; Técnica en Acuarela; Introducción a los Tejidos; Técnicas Telares; La redacción en trabajos de Tesis y Trabajos de Investigación entre otros

Estudiantes
Niños, jóvenes y adultos participarán en los cursos libres ofrecidos por la Sede de Occidente, en San Ramón y Grecia.

Asimismo, se ofrecerán cursos para niños, como el “Taller de Narrativa breve” impartido por el profesor Cristian Casadey Jaraiy y “Serpientes de Costa Rica”, ofrecido por el profesor Melvin Cartín Núñez.

En el recinto de Tacares de Grecia, los cursos versarán sobre Control y Manejo de Desecho y Principales dilemas en las relaciones de Pareja; los cuales están enfocados tanto para los niños, como para los jóvenes y adultos.

Quienes deseen tomar parte de estas opciones educativas, pueden matricularse entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero, de 9: 00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 4:00 p.m., en el Miniauditorio de la Sede de Occidente.La duración de los cursos es de dos semanas, del 19 al 30 de enero del 2010.