Saltar Navegación

El paisaje se impone en exposición de Occidente

15 sept 2009
Obra en vidrio
La obra Corales de Fuego de la artista Peggy Taylor Filloy es parte se la muestra Mundo Submarino.

Dos nuevas exposiciones muestran paisajes complementarios con diferentes técnicas artísticas. Se trata de la muestra Mundo Submarino que integra una serie de obras en fusión vítrea de la artista Peggy Taylor Filloy y de Trazo de Coordenadas, una muestra de fotografías de Gabriela Calderón Arias.

Ambas exposiciones estarán a disposición del público hasta el 7 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales (SET) del Museo Regional de San Ramón.

Según Henry Vargas, coordinador de la SET, a pesar de exponer dos técnicas diferentes, en ambas exposiciones se tratan temas similares como lo son el mundo submarino y los paisajes costeros de dos países suramericanos: Argentina y Perú.

Vargas manifestó que las obras que presenta la artista Peggy Taylor en Mundo Submarino constan de un delicado y fino proceso de superposiciones de capas de vidrio del sistema noventa y seis. Cada una se va amoldando para conformar presencia de corales, arrecifes, animales o floras marinas por medio de la exhuberancia de tonos complementados.

Exposición de fotografías occidente
Ambas exposiciones estarán a disposición del público hasta el 7 de octubre en el Museo Regional de San Ramón, ubicado en el costado norte del parque de ese cantón (foto cortesía de Zoyla Rita Mora).

A esta técnica se le conoce como fusión vítrea y la muestra está integrada por diez piezas inspiradas en la riqueza de la costa caribeña del país.

Por su parte, la artista Gabriela Calderón Arias muestra en sus fotografías los paisajes encontrados en los glaciales de Argentina y en los desiertos del Perú. Por medio de 13 fotografías la artista hace un recorrido por los paisajes costeros suramericanos que presentan grandes contrastes.

De esta forma, la artista comparte con el público su recorrido por Huanchaco, Ica, Reserva Nacional de Paracas, San Pedro de Lloc y Pimentel en Perú. Por su parte, de Argentina se encuentran fotografías de lugares como Glaciar Perito Moreno, Bosque Petrificado de Jaramillo y Bariloche.

Ambas muestras se pueden apreciar en la Sala de Exposiciones Temporales (SET) del Museo Regional de San Ramón, con un horario de 8:00 a.m. a 5.00 p.m.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba