Servidores públicos fortalecen conocimientos en el Cicap

22 jul 2009
Entrega de certificado
Uno de los estudiante cuando recibe el certificado de técnico del Cicap de manos de Mayela Cubillo y Minor Cordero (foto: Alfredo Alvarado)

Todos y todas son trabajadores públicos que decidieron actualizar conocimientos para mejorar sus funciones en Mercadeo para el sector público, Gestión de Competencias y Acción Gerencial y Presupuesto Público y esas capacitaciones se realizaron en el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (Cicap) de la UCR.

La conclusión de esos estudios se dio en forma oficial con la entrega de los certificados que recibieron las y los funcionarios que participaron en los Programas Modulares impartidos en el 2008 y principios del 2009.

En total 132 estudiantes se graduaron el 19 de junio de 2009 en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación, de la Universidad de Costa Rica, cada uno de ellos pertenecientes a tercera promoción de Técnico en mercadeo para el sector público y organizaciones, Técnico en gestión por competencias y su aplicación en la acción general y Técnico en presupuestos públicos

Olman Villareal
El M.Sc. Olman Villareal manifestó que es necesario un cambio en el funcionario público en el siglo XXI y agradeció la confianza depositada en el CICAP para lograr ese cambio (foto: Alfredo Alvarado)

La Dra Doris Sossa Jara, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y en representación de la rectora Dra. Yamileth González García presidio este acto de graduación junto al M.Sc. Olman Villareal Guzmán, Director del CICAP, la Directora de la Escuela de Administración Pública M.Sc. Mayela Cubillo y el Lic. Minor Cordero, asesor de extensión docente.

A juicio de Villareal Guzmán es fundamental la confianza que depositaron los funcionarios y funcionarias públicas en la Universidad de Costa Rica.

“La Universidad de Costa Rica a través de la Escuela de Administración Pública y su Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP) ha venido apoyando a la acción y discusión nacional en lo relacionado directamente con la capacitación y formación para autoridades y servidores públicos” aseveró Villareal Guzmán.

Graduados
Los graduados son parte de la III promoción de técnicos del CICAP, en áreas como Mercadeo y Gestión por competencias entre otras (foto: Alfredo Alvarado)

Para la Dra. Sossa, la capacitación continua sería la herramienta para enfrentar los retos en el sector público de nuestro país. Alentó a los y las funcionarias públicas a continuar adquiriendo más conocimientos, lo cual mejorará el desempeño profesional en todas las instituciones del país.

El CICAP tiene una trayectoria de 30 años en la ejecución de proyectos de investigación y capacitaciones Más de veinticinco mil personas se han capacitado en áreas como el desarrollo organizacional, sistemas de información y actualización.

En los últimos cinco años el Centro ha desarrollado cursos de mejoramiento y capacitación en instituciones públicas como el Instituto Mixto de Ayuda Social, el Instituto Nacional de Seguros, la Junta de Protección Social, el Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Educación, entre otras.

En la actualidad está abierta la inscripción de estos módulos, cada uno de ellos tiene una inversión que ronda los 100 mil colones y los cursos iniciarán el 8 de agosto del presente años con una diversidad de horarios, más información la puede obtener en el CICAP al 2283-47-97 ó al 2511-5552.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.ibtkvzaguirre  @ucrexdx.ac.cr