Sede de Occidente y UNED abren maestría en administración

12 jun 2009
Acto oficial
Durante el acto oficial de inauguración de la maestría, el Dr. José Ángel Vargas, Director de la Sede de Occidente, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos con el Convenio Sede de Occidente-UNED.

Recientemente en la Sede de Occidente se realizó la inauguración de la Maestría en Administración de Negocios con mención en Gerencia Estratégica, desarrollada por medio de un convenio con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) el cual es financiado por el Consejo Nacional de Rectores (Conare).

En la actividad la Dra. Nidia Lobo Solera, Directora de Estudios de Posgrado de la UNED, reflexionó sobre la importancia del planeamiento estratégico para las empresas y mencionó que los estudiantes que recién inician esta especialidad estudiarán detalladamente las metodologías y las destrezas para mejorar el trabajo que desarrollarán en las empresas e instituciones.

El Dr. José Ángel Vargas, Director de la Sede de Occidente, mencionó que esta promoción de estudiantes está llamada a proponer nuevos modelos, paradigmas y estrategia para mejorar la calidad de vida de la sociedad; en un contexto en el que la confluencia de múltiples factores, ideológicos, económicos y políticos han puesto a prueba los paradigmas que estructuran la sociedad.

A la vez, indicó que la oferta conjunta de este nuevo posgrado en Administración, viene a confirmar la pertinencia de las alianzas estratégicas para lograr un desarrollo de la acción universitaria orientado hacia un impacto positivo en la comunidad.

Afirmó que “tenemos la convicción y la certeza de que esta maestría va a ser de gran beneficio para San Ramón, para las comunidades que forman parte del área de influencia y de un gran beneficio para las instituciones en que trabajan los estudiantes de esta maestría”.

Esta nueva opción académica dio inicio en el mes de mayo con 23 estudiantes, provenientes de diferentes comunidades y organizaciones de la zona de occidente.

Esta es la cuarta carrera que se ofrece en la Sede de Occidente como resultado del convenio suscrito con la UNED. Las otras que ya iniciaron son bachillerato en Recursos Naturales, maestría en Psicopedagogía y licenciatura en Informática Educativa.