Radio Universidad celebra aniversario con recital de piano

28 abr 2009
Afiche
Radio Universidad cumplirá 60 años de estar al aire en las frecuencias 96.7 FM, 870 AM Y 6105 en Onda Corta.(Diseño: Alfredo Alvarado)

Tres jóvenes músicos ofrecerán un recital de piano como parte de las actividades de celebración del 60.º aniversario de Radio Universidad este martes 28 de abril a las 7 p.m.

El recital está a cargo de los músicos Daryl Rojas, Julia Villalba y Elías Picón, quienes deleitarán a los asistentes en la sala 107 de la Escuela de Artes Musicales. Esta actividad es organizada por las Escuela de Artes Musicales en colaboración con la Asociación Ticos y Nicas somos hermanos.

A lo largo del año se ofrecerán otras dos actividades musicales de celebración. Para agosto está programado un segundo concierto a cargo también de la Escuela de Artes Musicales.

Para el 25 de noviembre está fijado un tercer concierto que será ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica en el Teatro Nacional. Los tres conciertos serán grabados y trasmitidos por la radio.

Manos en piano
Tres jóvenes estudiantes de música dedicarán el recital de piano a la celebración de los 60 años de Radio Universidad. (Imagen tomada de www.sxc.hu)

60 años de labor

El 26 de noviembre próximo Radio Universidad cumplirá 60 años de transmisión en los que ha centrado su trabajo en la difusión de la música clásica, el conocimiento y la investigación.

Radio Universidad forma parte de las Emisoras Culturales que integran el Sistema de Comunicación e Información de la UCR. Trasmite las 24 horas del día por las frecuencias 96.7 FM, 870 AM y 6105 en Onda corta.

Este medio de comunicación social está adscrito a la Vicerrectoría de Acción Social. Entre su repertorio temático se encuentran los programas educativos y de análisis de realidad nacional e internacional.

La señal de Radio Universidad llega a todo el territorio nacional, a Centroamérica y a varios países de la zona del Caribe, del Norte y del Sur del continente Americano.

Natalia Suárez Calderón.
nancy.yicmsuarez  @ucryptb.ac.cr