Saltar Navegación

Buscar compartir conocimiento y textos educativos con Singapur

28 abr 2009
Afiche
Hoy a las 4 p.m. en el auditorio de la Facultad de Educación la especialista Duriya Aziz ofrecerá la conferencia Diseño y producción de textos educativos: la teoría que subyace.

Valorar la posibilidad de establecer convenios de cooperación y compartir experiencias en el campo de la producción de textos educativos con un enfoque constructivista, serán los propósitos de la visita de la Master Duriya Aziz, Subgerente General y Editora de Marshall Cavendish International de Singapur.

Las Escuelas de Formación Docente y Ciencias de la Comunicación Colectiva, así como por el Centro de Evaluación Académica, serán los anfitriones de la Master Azis en una reunión que se lleva a cabo el lunes 27 y el martes 28 de abril.

Durante esta visita, la Master Aziz demostrará que los libros de texto de su editorial tienen un abordaje constructivista, ya que orientan al docente a no dar todas las respuestas, sino más bien a proponer a las y los estudiantes distintas opciones y encontrar diversos enlaces para la búsqueda del conocimiento.

La M.Ed. Eleonora Badilla Saxe, Directora del Centro de Evaluación Académica, destacó que Singapur tiene en este momento uno de los sistemas educativos públicos más reconocidos del mundo debido a la inversión sostenida y generosa en educación, así como por la calidad de los libros de texto, entre otros factores. En ese sentido, recordó que en ese país asiático los textos educativos están diseñados con una concepción teórica fuerte, por lo que ofrecen un gran apoyo para el docente.

“Nosotros tenemos mucho que aprender, en el sentido no tanto de la producción de libros de texto, pues tenemos muy buenas editoriales, sino en cuál es el fundamento teórico para que el libro de texto apoye al docente independientemente de su formación”, explicó la M.Ed. Badilla.

El lunes 27, la señora Aziz se reunió con la Vicerrectora de Docencia, Dra. Libia Herrero Uribe, así como con otras autoridades de la Universidad de Costa Rica, para valorar la posibilidad de establecer convenios académicos entre nuestra Institución y la editorial Marshall Cavendish. En horas de la tarde, Aziz impartió un taller sobre producción de textos educativos a funcionarios de las editoriales universitarias.

Para terminar su visita, el martes 28 Aziz ofrecerá la conferencia Diseño y producción de textos educativos: la teoría que subyace, en el auditorio de la Facultad de Educación a las 4:00 pm. Esta charla será abierta al público.

Duriya Aziz tiene una Maestría en Estudios del Inglés con especialidad en desarrollo de materiales, otorgada por la Universidad Nacional de Singapur, así como una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Strathclyde, Inglaterra. También tiene un Bachillerato en Lengua y Literatura Inglesas de la Open University de Inglaterra. Es autora de varios libros de texto y artículos académicos.

Para más información sobre la Master Aziz, comuníquese con la Dra. María Marta Camacho, en la Escuela de Formación Docente, al 2511-4288, o con la M.Ed. Eleonora Badilla, en el Centro de Evaluación Académica, al 2511-4033.

Carlos Araya Rivera.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba