Recinto de Golfito abre puertas al arte, cultura y deporte

23 jul 2008
Recinto de Golfito
El festival al Sur del Arte es organizado por la coordinación de Acción Social del Recinto de Golfito con el apoyo de los estudiantes de TCU (foto Mónica Bolaños)

La expresión cultural, la práctica deportiva, producción artí­stica y el rescate de tradiciones de la Región Pací­fico Sur, estarán presentes en el Segundo Festival Cultural Deportivo y Ambiental al Sur del Arte en Golfito que se realizará del próximo sábado 26 de julio al domingo 3 agosto.

Por segundo año consecutivo, Golfito se viste de fiesta con el carnaval, comparsas, cabalgata, exhibición de Tae-kwon-do, conciertos, talleres de pintura y flores, conferencias sobre biocombustibles y protección de las tortugas, desfiles de luces en el mar, teatro, juego de pólvora, danza, ciclismo, baile, concursos de mascotas y venta de comidas tradicionales, entre otras.

Georgina Morera, coordinadora de Acción Social del Recinto de Golfito manifestó que el objetivo es abrir espacios recreativos, incorporar actividades deportivas, culturales y rescatar la gastronomía típica y las costumbres de los pescadores y boteros.

Añadió que la idea es sensibilizar y familiarizar a los habitantes con actividades que favorecen la conformación de grupos que promuevan estilos de vida saludable y el desarrollo integral de las personas del Pacífico Sur.

El Segundo Festival al Sur del Arte es una actividad vinculado al Trabajo Comunal Universitario (TCU) que desarrolla actividades en la Calle de la Amargura en Montes de Oca. Este TCU fomenta en este caso una imagen renovada de Golfito.

El festival que es organizado por Acción Social del Recinto de Golfito con el apoyo de los estudiantes de TCU fomenta la integración de sectores productivos con el turismo nacional y extranjero, de manera que encadenen acciones y proyectos que mejoren las condiciones de vida de esa región.

Las actividades se realizarán en el Gimnasio Municipal, en el Salón Multiusos de la UCR, en el Parque de Golfito y en el muelle principal. La cabalgada recorrerá el tramo entre el Redondel de Golfito y Playa Cacao.

Alfredo Villalobos Jiménez.
alfredo.vkgsmillalobos  @ucrrjwx.ac.cr