Saltar Navegación

Abren inscripciones para curso de Neurociencias

26 mar 2008
Afiche del curso
El curso es gratuito y podrán participar estudiantes y graduados en las áreas de salud, ingenierías y psicología.

Las personas interesadas en participar en el Curso de Neurociencias de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO, por sus siglas en inglés), tienen tiempo, a partir de hoy y hasta el 6 abril, para postular su nombre como candidato o candidata para la inscripción.

El curso se impartirá en inglés del 30 de julio al 8 de agosto próximo en la Universidad de Costa Rica, con la participación de dos profesores nacionales y cinco internacionales de gran renombre en el campo de las neurociencias.

En el curso es gratuito y podrán participar estudiantes, residentes y graduados en ciencias biomédicas, de medicina, ciencias biológicas, psicología, matemáticas, física, ingeniería y ciencias de la computación, miembros de facultades y estudiantes avanzados de pregrado de México, América Central, Colombia, Venezuela y el Caribe.

Las personas interesadas deben enviar la información personal y de su área de investigación a los tres organizadores de la actividad, que son la Dra. Henriette Raventós, del Centro de Biología Celular y Molecular de la UCR, al Dr. Walter Stühmer, del Max Plack Institut Göttingen, Alemania y al Dr. Jaime Fornaguera, del Programa de Investigación en Neurociencias, UCR. Sus direcciones electrónicas son: hravojfmento  @racsaulft.co.cr, jaime.fotouqrnaguera  @ucrxzdu.ac.cr y wwavqs  @emqjyr.mpg.de

Específicamente debe contener nombre, dirección y números de teléfono, foto (150 x 150 pixeles), ocupación (últimos 5 años), educación, premios obtenidos, publicaciones (últimos 3 años) y datos sobre los cursos IBRO en los que ha participado previamente y en otras conferencias relacionadas. Además deben incluir los argumentos del por qué desea participar en ese curso.

También debe aportar un resumen de una página de extensión de la investigación que realiza actualmente y de otros temas que le interesen, los nombres de los supervisores que ha tenido y dos referencias, incluyendo en esto último su actual supervisor, con nombre, ocupación, correo electrónico y números de teléfono.

Los datos deben enviarse en un archivo en PDF, cuyo nombre sea la primera inicial del postulante, seguida por un máximo de 10 caracteres del apellido.

Algunos de los temas que abordará el curso son: Principios de señales neurales, Análisis de vinculación genética y trastornos neurogenéticos, Estructura, función y formación de sinapsis, Canales y receptores, Organización estructural y funcional del sistema visual, Desarrollo neural, degeneración y regeneración, Mecanismos de plasticidad, Sueño y ritmos circadianos, Modelos animales de enfermedades neurodegenerativas y, Aprendizaje y memoria.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lidiettemtzj.guerrero  @ucrmbwb.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba