UCR divulga promedios y posibilidades de admisión para el 2008

8 dic 2007
Estudiantes de colegio en campus UCR
Los estudiantes y padres de familia tienen la posibilidad de informarse sobre los pasos siguientes del proceso de admision en el sitio web de la Oficina de Registro. ( Foto con fines ilustrativos)

La Universidad de Costa Rica (UCR) inició la divulgación de los promedios de admisión para el 2008 a través de diferentes medios, con el fin de que la población estudiantil que realizó esta prueba se informe del resultado obtenido y de las posibilidades de ingreso a dicha institución.

Con ese objetivo, la Oficina de Registro e Información (ORI) de la UCR tiene disponibles en su página web (www.ori.ucr.ac.cr) una lista con los mejores 100 promedios, así como de todas las personas que realizaron el examen este año.

Asimismo, la ORI ofrece información al respecto en el número telefónico 207-5777, en sus oficinas en la sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca, y en las sedes regionales.

Aquellos estudiantes que obtuvieron una nota mayor o igual a 442 son elegibles para ingresar a la UCR, por lo que deberán retirar el comprobante del resultado y los documentos para la solicitud de ingreso a carrera en el colegio respectivo en el caso de los estudiantes que concluyeron este año el ciclo diversificado, y en el caso de los estudiantes egresados en el centro de identificación anotado en la fórmula de inscripción.

El director de dicha oficina, MBA José Rivera Monge, informó que del 8 al 10 de enero próximo será el período de recepción de solicitudes de ingreso en las diferentes sedes y recintos de la UCR distribuidos en todo el país. Para ello, los estudiantes de primer ingreso deberán presentarse con el original y copia del título de conclusión de estudios secundarios y la fórmula IC-2 (para escogencia de carrera y recinto) llena.

En la sede Rodrigo Facio se recibirá esta documentación en dos lugares: el Comedor Estudiantil y el auditorio de la Facultad de Derecho.

En el caso de los estudiantes de la Zona Sur del país, deberán presentarse en los siguientes colegios: el 7 y 8 de enero en el Liceo Unesco de San Isidro de Pérez Zeledón, el 8 de enero en el Colegio Técnico Profesional de Osa, el 9 de enero en el Colegio Humberto Melloni de Paso Canoas y el 9 de enero en el Colegio Académico de Ciudad Neilly.

El 23 de enero se publicarán los resultados de los estudiantes admitidos.

Respecto a las dudas de padres, madres de familia y alumnos acerca de la forma de concursar en carreras, el director de la ORI recomendó consultar en forma detallada la Resolución sobre Normas y procedimientos de admisión para el estudiantado de pregrado y grado que ingresará a la UCR en el 2008, la cual está siendo distribuida a cada estudiante que obtuvo un promedio de admisión mayor o igual a 442 en el examen de admisión.

Patricia Blanco Picado.
patricia.beloulancopicado  @ucrezwo.ac.cr

• Adriana Abarca 2020-06-09 10:06:24
    Buenos dias me regalan el promedio de admision