Mejor promedio de admisión de UCR estudia ballet

6 dic 2006
Karim Antonio Vindas Yassine, Natalia Torres Corral y Elmer Iván García Campos
Karim Antonio Vindas Yassine, Natalia Torres Corral y Elmer Iván García Campos comparten la alegría de haber obtenido los tres primeros lugares de admisión 2007.

Desde los siete años Natalia Torres Corral comparte sus estudios con el ballet, al cual le dedica la mitad de su tiempo y es su pasión. Esta joven estudiante del Colegio Bilingüe Saint Paul, de Alajuela, obtuvo el primer promedio de admisión a la Universidad de Costa Rica este año con un 800, el máximo puntaje de esta prueba.

Se mostró muy impresionada y sorprendida al conocer el resultado, porque no se lo esperaba, ya que según confiesa sólo le dedica al estudio dos horas al día. Ella atribuye el éxito alcanzado al apoyo de su familia, al contar con buenos profesores y al esfuerzo realizado. Entre sus planes figura estudiar alguna carrera ligada a la Ingeniería como Ingeniería Civil o Eléctrica.

Natalia es hija de Antonio Torres Arroyo y Laura Corral Cosio, y tiene dos hermanas Laura y Mónica, quienes residen en la ciudad de Alajuela.

Los diez primeros lugares de la Prueba de Admisión de la UCR fueron dados a conocer en un acto realizado este miércoles 6 de diciembre, en el Auditorio de la Escuela de Estudios Generales, con la presencia de la Rectora, Dra. Yamileth González García; el Vicerrector de Vida Estudiantil, M.L. Carlos Villalobos Villalobos; los estudiantes galardonados, familiares y profesionales de los respectivos colegios.

Junto con Natalia obtuvieron los mejores promedios los jóvenes Karim Antonio Vindas Yassine, del Colegio Franco Costarricense, quien logró el segundo lugar con un 799.84; Elmer Iván García Campos, del Liceo de Puriscal, el tercero con un 798.31; Daniel Campos Salas, del Colegio Yorkin y Diego Sayed Dumani Jarquín, del Colegio La Salle, quienes compartieron el cuarto lugar con un 797.46.

El quinto lugar fue para Gabriel Madrigal Quesada, del Colegio Saint Clare, con un 794.19; el sexto para Carla Sofía Pérez Martínez, del Colegio Saint Francis, con un 794.17; el sétimo lo compartieron Jennifer Sánchez Farfan, del Colegio Ambientalista y José Raúl Cascante Alpízar, egresado del Colegio Marista, con un 792.83; el octavo para Sebastián León Calderón, del Colegio Nuestra Señora del Pilar, con un 790.27; el noveno para Diego Salas Montero, del Liceo Maurilio Alvarado Vargas (Tilarán), con un 789.38, y el décimo para Queene Sileny Zavala Morales, del Colegio Científico del Atlántico, con un promedio de 788.71.

Según datos suministrados por la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, este año realizaron la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a la UCR en el 2007, 28.640 estudiantes de primer ingreso. De ellos obtuvieron un promedio de admisión mayor o igual a 442,00, es decir, son elegibles a ingresar 23.935 y un promedio menor o no elegibles 4.705 estudiantes.

Los resultados de la Prueba de Admisión están disponibles en los sitios web: www.ucr.ac.cr en Registro e Información o en la dirección: http://163.178.87.3/ori/ También pueden consultarlos desde un teléfono de tono al 207-5777, con el número de identificación del estudiante.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefocmaansec  @cariariissw.ucr.ac.cr