Grupos de baile abiertos al público

28 jun 2006
Clases de Baile
Las clases de baile se imparten los martes y jueves a las 7 p.m. (foto: Luis Alvarado)

¿Le gustaría aprender a bailar hip hop, merengue, salsa, swing, danzón, bolero y cumbia? Ahora tiene la oportunidad de hacerlo en los grupos de Baile Popular y Hip Hop, del Área de Prácticas Artísticas de la Oficina de Bienestar y Salud, los cuales están abiertos a la comunidad universitaria y al público en general.

El grupo de Hip Hop es dirigido por la joven coreógrafa Jordana Alfaro, y la labor física, de composición y creativa que se realiza en él, permite el trabajo del cuerpo y la mente de forma relajante, divertida y moderna.

Por su parte, el bailarín Minor Gutiérrez dirige el grupo de Bailes Populares, donde se aprende a bailar ritmos populares latinoamericanos, tales como merengue, salsa, swing criollo, danzón, bolero y cumbia, entre otros.

Ambos grupos de servicio están diseñados para brindar salud y recreación artística a la comunidad universitaria y general, y trabajan el estrés, la coordinación, el ritmo y el movimiento; además de que contribuyen al mejoramiento de las relaciones interpersonales.

Las clases de baile se imparten en las instalaciones del gimnasio universitario. El grupo de Hip Hop las ofrece los martes, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., y el de Bailes Populares, los jueves a la misma hora.

Los precios para participar en ellos son: ¢5.000 para estudiantes, ¢6.000 para funcionarios y ¢7.000 para particulares.

Las personas interesadas en formar parte de estos grupos pueden obtener más información en la oficina de Prácticas Artísticas, ubicada en el edificio Saprissa, por medio del teléfono 207-5040, o por el correo electrónico pracqkiharti  @cariariallw.ucr.ac.cr.

María Eugenia Fonseca Calvo.
mefoodqgnsec  @cariarimtuz.ucr.ac.cr

• Jaime Adolfo Arce Madrigal 2022-11-06 21:38:43
    Me gustaría ser parte de algún grupo de baile popular. Favor informarme para el próximo año (2023) si se van a dar cursos y cuándo hay que inscribirse.
  • Dania VAlverde Núñez 2021-11-08 14:36:07
    A mi esposo y a mi persona nos gustaría participar del grupo de bailes populares. Reugo confirmarme si es posible en esta época.

DaniaValverde