Saltar Navegación

UCR premiará a investigador o investigadora del año

25 may 2006

Con la idea de estimular y reconocer el trabajo de más de mil docentes dedicados a la investigación científica, se ha creado y se entregará, por primera vez en la Universidad de Costa Rica el premio al investigador o investigadora del año, el 31 de mayo próximo a las 5 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Henning Jensen, comentó que de esta forma la UCR trata de reconocer la trayectoria científica de sus profesores y profesoras, quienes desarrollan trabajos de gran rigurosidad y excelencia en todos los campos del saber.

En esta ocasión se premiará el trabajo realizado por los científicos universitarios del área de las Ciencias Básicas y de las Artes y Letras.

La idea de crear este premio surgió al considerar que durante 30 años la Institución ha desarrollado más de 4.000 proyectos de investigación, 150 programas en este campo y más de 700 actividades promovidas por el quehacer científico, sin que exista un reconocimiento especial.

Jensen comentó que es un esfuerzo institucional por reconocer la generación y aplicación del conocimiento, el aporte al desarrollo nacional e internacional por medio de la ciencia y el carácter innovador que esta tarea demanda.

Los ganadores recibirán una dotación económica de $5.000 cada uno y una estatuilla.

El reconocimiento cada año se otorgará en diferentes áreas del conocimiento, como las Ciencias Sociales, las Ciencias Agroalimentarias, la Salud y la Ingeniería.

El jurado calificador nombrado para este concurso considera para su decisión la trayectoria científica del o la postulante, es decir que cuente al menos con 10 años de trabajo para la Institución y que se encuentre activa actualmente.

Los postulantes para este premio fueron sugeridos por los Consejos Científicos o Asesores, las Comisiones de Investigación, las Unidades Académicas, los grupos de científicos y los propios interesados.

Lidiette Guerrero Portilla.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
lgpoqzmwrtil  @cariariccyq.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba