Diez años con los jóvenes

22 abr 2006
Radio U
Radio U se transmite desde hace una década en la frecuencia 101.9 F.M

Coincidiendo con el inicio de la Semana Universitaria en la UCR, Radio U. llega este sábado 22 de abril a su Décimo Aniversario y por ese motivo a las 2:00 p.m. se efectuará un concierto denominado Versión 10 en la Facultad de Educación, que contará con la participación de los grupos Evolución, Seka, Curandero, Cantoamérica, Mentados, Amarillo Cian y Magenta, Gandhi, Peregrino Gris, El Guato y Malpaís.

Dado que Radio U. se ha caracterizado desde su creación en 1996 por llevar a los jóvenes la música que les gusta fomentando a la vez la cultura y una conciencia crítica sobre los diversos problemas que afectan al país, se ligará esta efeméride a la celebración del Día Mundial de la Tierra y se proyectará en una pantalla gigante material audiovisual proporcionado por organizaciones no gubernamentales como APREFLOFAS, Fundación Geotrópica, PETROMA y otras, con el fin de fortalecer la conciencia ecológica de los participantes.

Según lo explicó la Licda. Giselle Boza Solano, directora de las radioemisoras culturales de la Universidad de Costa Rica, lo importante de mirar hacia atrás es ver el papel que ha jugado Radio U. en la difusión y promoción cultural y en la denuncia de cara a procesos sociales con amplias repercusiones en el desarrollo social y cultural de la población universitaria y nacional.

Añadió que fruto de este esfuerzo es también la consolidación de la emisora como el medio radiofónico alternativo por excelencia, gracias al apoyo que ha brindado a grupos artísticos nacionales, de todas las disciplinas y géneros.

Radio U., que transmite en la frecuencia 101.9 F.M., es un medio de comunicación social de carácter universitario sin fines de lucro, cuya programación se dirige al público joven.

Se sustenta en la promoción del respeto a los derechos humanos, la producción y la divulgación cultural y apoya y acompaña los procesos de aprendizaje, dentro y fuera de la Universidad.

Como radio participativa, fomenta el análisis de las distintas agendas de los sectores jóvenes del país y los vincula mediante procesos creativos de programación.

Rocío Marín González.
mrmlozrarin  @cariariaiyv.ucr.ac.cr