Políticas sociales en niñez, adolescencia y familia

6 dic 2005

Este martes 6 de diciembre, a la 1:45 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, se llevará a cabo el foro Políticas sociales en el área de Niñez, Adolescencia y Familia, el cual girará en torno a las propuestas que tienen los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones nacionales.

Contará con la participación del Lic. Alfonso Salas Quesada, representante del Partido Unidad Social Cristiana; la M.Sc. Nuria Marín Raventós, representante del Partido Unión para el Cambio; la M.Sc. Grettel Ortiz Álvarez, representante del Partido Acción Ciudadana, y el Dr. Álvaro Montero Mejía, candidato a la Presidencia por el Partido Rescate Nacional.

Dicho foro se desarrollará con base en una serie de preguntas relacionadas con la reforma del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Sistema Nacional de Protección establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia, la inversión social para esta población, las estrategias para disminuir las brechas sociales de las poblaciones vulnerables, y las acciones para la atención integral de los niños y niñas menores de 6 años y sus familias. Cada expositor/a tendrá 20 minutos para hacer su intervención.

Este foro es organizado por la Red Interinstitucional para la Niñez de Costa Rica (RIN), conjuntamente con el Instituto de Investigación en Educación (INIE), el Programa Interdisciplinario de Estudios y Acción Social de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (PRIDENA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dicha Red tiene como objetivo propiciar espacios de reflexión y coordinación de acciones para promover la atención integral de la niñez de nuestro país. Está conformada por representantes de organizaciones e instituciones gubernamentales como las Universidades de Costa Rica, Nacional y Estatal a Distancia, los Ministerios de Salud, Educación y Trabajo, el Instituto Mixto de Ayuda Social y el Patronato Nacional de la Infancia, y no gubernamentales como PANIAMOR y las Universidades Latina, Católica y Santa Paula.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden obtener más información en los teléfonos 207-4783 y 207-4105.

Instituto de Investigación en Educación (INIE)